Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
León confirma liderato general al vencer a Santos
Foto
▲ Rodolfo Cota perdió duelo con Julio Furch, pero los leoneses ganaron 2-1 a Santos.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de noviembre de 2020, p. a30

El León se confirmó como el mejor equipo del torneo y con el boleto asegurado en el primer lugar derrotó 2-1 a Santos Laguna en el cierre de la jornada 16 y penúltima del torneo Guardianes 2020.

La Fiera vino de atrás para sacar una importante victoria en el segundo tiempo con el gol de José Avión Ramírez con un remate cruzado dentro del área al minuto 71 gracias a la asistencia que le dio Ángel Mena.

El equipo de Nacho Ambriz había empatado el marcador (1-1) poco antes con Luis Montes al aprovechar un rebote desde la media luna y con brutal zurdazo que se incrustó en el ángulo sin que el arquero Carlos Acevedo pudiera atajarlo.

Santos no fue una presa fácil para los Esmeraldas al concluir la primera parte con ventaja y la única anotación del argentino Julio Furch con potente zurdazo desde fuera del área sorprendiendo al portero Rodolfo Cota.

El encuentro en el Nou Camp fue intenso y emotivo, aunque el conjunto local dominó al final para sumar la séptima victoria consecutiva y confirmar el liderato general, con 39 puntos, 12 triunfos, tres igualadas y una derrota.

Santos continúa en el noveno sitio y 22 unidades, con seis ganados, cuatro empates y seis descalabros para mantenerse en zona de repechaje del certamen.

Al final del encuentro se dio un connato de bronca entre los jugadores, pero los entrenadores Ambriz y Jorge Almada, del equipo lagunero, intervinieron para calmarlos ante los ánimos encendidos por la derrota de Santos, sin que pasara a mayores.