Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Pumas rescatan el empate 2-2

Las Chivas dejan escapar el triunfo en su visita a Ciudad Universitaria

El Puebla se impone 1-0 al Atlas

Foto
▲ El rojiblanco Issac Brizuela elude la marca de Facundo Waller, ayer durante el partido correspondiente a la jornada 16 del Guardianes 2020.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de noviembre de 2020, p. a10

Los Pumas pasaron un susto pero lograron rescatar un empate 2-2 ante unas Chivas que trataron de redimirse en la cancha, luego de enfrentar problemas de indisciplina y contagios de Covid-19. Mientras el Guadalajara saboreó el resultado al llegar a 23 puntos para ubicarse en el octavo peldaño, los Pumas continúan entre los primeros puestos con 29 unidades, aunque siguen sin asegurar su pase directo a la liguilla.

Uriel Antuna fue el primero en anotar en el estadio Olímpico Universitario apenas a los seis minutos, Nicolás Freire igualó al 18 y Jesús Molina puso el segundo gol de Chivas al 38. El salvador de Pumas fue el experimentado Carlos González, quien equilibró los cartones al 79.

Apenas unas horas después de haber separado de manera indefinida del equipo a Dieter Villalpando, quien enfrenta un proceso legal, las Chivas también descartaron para este encuentro a Alexis Peña, Javier La Chofis López y José Juan Vázquez. Además, tampoco tuvieron al goleador José Juan Macías, quien está lesionado, ni al técnico Víctor Manuel Vucetich, infectado de Covid-19, por lo que el Guadalajara fue dirigido por Ricardo Cadena.

Sin embargo, los problemas extracancha no afectaron a los rojiblancos y en los primeros minutos sorprendieron. Isaac Brizuela desbordó por el costado derecho y mandó un pase a Uriel Antuna, quien superó a la zaga local al cerrar la pinza con un disparo pegado al poste para poner el primer tanto.

Los felinos despertaron y buscaron equilibrar con tiros de Juan Ignacio Dinenno y Facundo Waller, pero fallaron en la dirección del balón.

El gol era la única encomienda de los universitarios y lograron mecer las redes con una jugada a balón parado. Waller cobró un tiro de esquina y Nicolás Freire conectó un remate de cabeza para conseguir la igualada.

Por instantes, los auriazules se mostraron más ofensivos, pero cometieron muchos descuidos y el Guadalajara recuperó la ventaja. En un tiro de esquina de Alexis Vega, Jesús Molina superó a la zaga con un cabezazo para poner el 1-2.

Con el marcador en contra, Waller se dejó llevar por el nerviosismo y se enfrascó en una discusión que llegó a empujones con Jesús Sánchez. El altercado les valió a ambos una amonestación.

Las Chivas recuperaron el control al inicio del complemento e hicieron sufrir a los felinos. A gran velocidad, Uriel Antuna se filtró por el carril izquierdo y mandó un pase a Alexis Vega, quien erró en la definición y el balón pegó por fuera de las redes. Jesús Angulo también buscó el gol con un tiro que se estrelló en el travesaño; de nuevo Pumas se salvaba.

El equipo universitario revivió bajo la guía de Juan Dinenno, quien mandó un disparo que fue atajado por Raúl Gudiño y después envió un pase para Juan Pablo Vigón, pero el remate salió desviado.

Ante las complicaciones que enfrentaban en la ofensiva los auriazules, el técnico Andrés Lillini refrescó sus piezas y mandó a la cancha a Leonel López. Pero la salvación llegó con un disparo de uno de los hombres fuertes del ataque felino.

Cuando Pumas parecía derrotado, Alan Mozo se filtró al área de Chivas por el costado derecho y mandó un centro para que Carlos González pusiera el empate.

El cierre fue doloroso para los felinos, luego de que el silbante César Ramos Palazuelos expulsó a Alan Mozo al minuto 87.

Poco antes, Puebla ganó 1-0 al Atlas y mantiene sus posibilidades de conseguir un boleto de repechaje. Con un gol de George Corral (39), el equipo de La Franja llegó al lugar 13, con 17 unidades, mientras los rojinegros ya no tienen opciones de avanzar al quedarse con apenas 13 puntos en el lugar 16.