Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atlas derrota 3-1 al Toluca y sigue con paso firme hacia la liguilla femenil
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de noviembre de 2020, p. a10

Con Alison González como goleadora, Atlas mantiene firme su camino a la liguilla al conseguir 11 partidos sin derrota, luego de imponerse 3-1 a Toluca, en la jornada 13 de la Liga Mx Femenil. El resultado permitió a las tapatías alcanzar 32 unidades para seguir en el tercer peldaño, al tiempo que las Diablitas se ubican en el escalón 11, con 20 puntos.

Como ha sido costumbre, González brilló de nueva cuenta, ahora en las instalaciones de Metepec al marcar un doblete (72 y 44), mientras Guadalupe Arce (70) puso el tercer tanto. Las toluqueñas se vieron maniatadas en la última parte y sólo pudieron descontar con un penal de Arlett Tovar (77).

Aunque el duelo fue cerrado en un inicio, los accidentes destacaron en la primera parte ante las escasas jugadas de peligro. La arquera de Toluca, Sandra Lozano, recibió un fuerte golpe que la dejó tendida en el césped por varios minutos y tras derramar lágrimas por el dolor tuvo que salir al minuto 21 para ser sustituida por Danya Téllez.

Pocos minutos después, las Diablitas se vieron afectadas por otra baja cuando la mediocampista Brenda Nayeli Carvajal sufrió una lesión y también tuvo que abandonar el terreno de juego.

Por instantes el duelo se mantuvo equilibrado, pero poco a poco Atlas creció y cerca del descanso abrió el marcador. Julissa Ávila desbordó por el costado izquierdo para mandar un centro preciso a Alison González, quien remató con pierna zurda para llegar al arco.

En el complemento, las escarlatas resistieron los embates, pero un error le permitió a las tapatías acrecentar la ventaja. Ante la desconcentración de la defensa local, Andrea Martínez cortó un despeje y mandó un pase filtrado para que Guadalupe Arce sentenciara al borde del área.

El tercer tanto llegó cuando las tapatías de nueva cuenta robaron el esférico y Alison González se encargó de definir con potencia frente a las redes. Las toluqueñas lograron descontar con un penal de Arlett Tovar, después de que Norma Hernández cometió una falta dentro del área.

Más temprano, Mazatlán se acercó a la zona de liguilla al vencer 2-0 a un Cruz Azul que se rezaga en los últimos puestos. El equipo sinaloense llegó a 16 unidades para ubicarse en el lugar nueve, mientras las celestes se encuentran en el peldaño 15 con nueve puntos.

En un duelo que comenzó ríspido, los goles llegaron al estadio Kraken en el complemento. Melissa Ramos recibió un pase filtrado para rematar a quemarropa al minuto 46 y Michell Cecilia Guerrero cerró la cuenta con un tiro desde el costado izquierdo al 78.

La jornada continuará el lunes cuando el líder Tigres visite al Puebla y el sotanero Necaxa reciba en el estadio Victoria a Santos, que pelea por tener posibilidades de avanzar.