Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 31 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Banco del Bienestar llega a 344 sedes; meta, 612
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de octubre de 2020, p. 30

El Banco del Bienestar ya cuenta con 344 sucursales cuya construcción ha sido concluida, informó ayer Diana Álvarez Maury, directora general del organismo.

Señaló que hay 226 sucursales en construcción y las labores están por arrancar en 42 más, para un total de 612 sedes del Banco del Bienestar, en las que se han invertido 948.7 millones de pesos y 285.3 millones para equiparlas.

En una conferencia en Palacio Nacional para hablar sobre los avances de los programas sociales del gobierno federal, Álvarez Maury dijo que en noviembre y diciembre la administración pagará en efectivo y en depósitos a través del Banco del Bienestar apoyos por 23 mil 549.84 millones de pesos a 6 millones 371 mil 975 beneficiarios de distintos apoyos federales, como las Becas Benito Juárez o las Pensiones del Bienestar.

Con esta conferencia concluyó el ciclo de informes diarios del avance de los Programas de Bienestar del gobierno federal en el contexto de la pandemia de Covid-19. Se decidió terminar con estos informes tras 161 sesiones en las que se habló sobre el avance de los programas sociales prioritarios del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En este periodo se dio cuenta de que las políticas del bienestar concentran el presupuesto en la atención de las grandes prioridades, señaló la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde.