Estados
Ver día anteriorSábado 31 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lo vinculan a proceso por matar a mujer transgénero
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 31 de octubre de 2020, p. 25

Un hombre fue vinculado a proceso por asesinar a Renata Spencer, mujer transgénero, en marzo de 2019, en el municipio de Tepejí del Río, Hidalgo, informó la procuraduría del estado. Precisó que se investigó el crimen con el protocolo de feminicidio por lo cual estableció la probable responsabilidad de E.H.M y solicitó su arresto.

Renata, de entonces 20 años, fue hallada sin vida cerca del campo de futbol Los Reyes, en la colonia Infonavit El Cerrito, de donde era vecina. Estaba semidesnuda y tenía un fuerte golpe en la cabeza.

En tanto, activistas, vecinos y pobladores de la ciudad de Jacala convocaron ayer a realizar una cadena humana en torno al reloj monumental de esa localidad en demanda de justicia por el feminicidio de Saraí Zúñiga González de 31 años, quien fue hallada muerta el 17 de octubre.

En Nuevo León, una mujer y su pareja sentimental fueron encarcelados por feminicidio en agravio de una niña de 3 años, cometido el 24 de octubre en el municipio de Apodaca; la menor era hija de la mujer procesada.

Ana N, de 26 años y su pareja, Homero N, de 51, fueron imputados por la fiscalía el estado por el asesinato de Ana Roberta. Ella ingresó al penal femenil de Escobedo y el sujeto al Centro de Reinserción Social de Apodaca.

La madre de Ana Karen denunció ante las autoridades que su hija había sido raptada la noche del 27 de octubre; sin embargo cayó en contradicciones y admitió el crimen. El cuerpo de menor fue hallado en un monte de la colonia Praderas. Su cuerpo tenía múltiples golpes.

En Sinaloa, Glorimar López G., de 26 años, enfermera del IMSS de Mazatlán, fue secuestrada la madrugada del jueves por sujetos armados que irrumpieron en su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Misiones de ese puerto, denunciaron sus familiares ante la Fiscalía estatal:

La joven es de complexión robusta, cabello largo color negro, tez morena clara, cejas semipobladas, ojos color café oscuro y mide un metro 75 centímetros de estatura, refiere la ficha de búsqueda emitida por la fiscalía.