Deportes
Ver día anteriorSábado 31 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atlético San Luis cesa a Memo Vázquez
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de octubre de 2020, p. a10

Guillermo Vázquez se convirtió en el séptimo director técni-co cesado en lo que va del torneo Guardianes 2020. Atlético San Luis hizo oficial ayer la salida del timonel, luego de que la víspera el equipo sufrió una goleada de 5-0 ante Mazatlán, dentro de la jornada 16.

Vázquez dejó al cuadro potosino en la última posición de la tabla general, con 11 puntos, resultado de tres triunfos, dos empates y 11 derrotas.

El Atlético de San Luis expresó en un comunicado expuesto en sus redes sociales que la directiva del equipo y Memo Vázquez, en conjunto con el cuerpo técnico, decidieron de mutuo acuerdo dar por terminada la relación contractual.

Vázquez, campeón de la Liga Mx con los Pumas en 2011, llegó al Atlético para el Clausura 2020, mismo que fue cancelado por la pandemia de Covid-19.

La directiva agradeció a Guillermo su compromiso con el equipo y señala que en los próximos días se informará sobre quién se quedará al frente de la escuadra para el cierre del torneo. Vázquez dirigió 26 partidos con el Atlético de San Luis, 10 en el Clausura 2020 y 16 en el presente certamen. El saldo total fue de seis victorias, seis empates y 14 derrotas.

De esa manera, Memo, quien previamente había dirigido en Pumas, Cruz Azul, Veracruz y Necaxa, se sumó a la lista de técnicos que han pagado con su cese los resultados, antes de obtener una oportunidad para lograr continuidad en los equipos.

Los primeros en este torneo fueron Rafael Puente (Atlas) Luis Fernando Tena (Chivas), ambos en la jornada tres. Después rodó la cabeza de Alfonso Sosa en Necaxa, a quien siguieron José Manuel de la Torre (Toluca), Francisco Palencia (Mazatlán) y Alex Diego (Querétaro).