Deportes
Ver día anteriorSábado 31 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los tapatíos enfrentan hoy a Pumas

Temor en Chivas de un brote masivo de Covid-19
Foto
▲ El plantel rojiblanco fue sometido ayer a nuevas pruebas de detección del virus para descartar más contagiados.Foto @Chivas
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de octubre de 2020, p. a10

Ante el temor de un brote masivo de Covid-19 en Chivas, todo el plantel rojiblanco fue sometido ayer a nuevas pruebas de detección del virus para descartar más contagios al interior del equipo, de cara al partido de este sábado ante Pumas.

El cuadro tapatío reportó hace unos días que los jugadores Antonio Briseño, José Juan Vázquez y Ángel Zaldívar habían dado positivo al nuevo coronavirus.

Asimismo, el club informó el pasado jueves que el técnico Víctor Manuel Vucetich, así como dos de sus auxiliares técnicos, Sergio Almaguer y Carlos Barra, también eran portadores del virus, y que el Gallito Vázquez ya había dado resultado negativo en los exámenes correspondientes.

Por tal motivo, la directiva rojiblanca decidió hacer otra tanda de pruebas antes de viajar a la Ciudad de México para el encuentro ante el conjunto de la UNAM, el cual, se especuló ayer, corría el riesgo de ser postergado debido al gran número de elementos infectados en el Rebaño.

Pese a haberse recuperado hace poco tiempo de Covid-19, José Juan Gallito Vázquez sí se trasladó ayer a la capital del país para disputar el duelo ante los felinos, en donde el auxiliar técnico Ricardo Cadena sustituirá a Vucetich en el banquillo.

Ronaldo Cisneros, quien entre-na de forma permanente con la filial del Tapatío, y Eduardo La Chofis López también hicieron el viaje, pues las múltiples bajas en el plantel propiciaron sus llamados a pesar de que no estaban contemplados para este partido.

Separan a Dieter Villalpando

Por otro lado, ayer trascendió que el jugador rojiblanco Dieter Villalpando no se trasladó a la Ciudad de México para enfrentar a los Pumas debido a un problema legal con una menor de edad, quien presuntamente lo acusa de un delito sexual, y que dos elementos más del Rebaño también estarían involucrados.

Según información difundida por diversos medios, el problema ocurrió en una fiesta que organizó el futbolista tras el triunfo en el clásico tapatío ante el Atlas, lo cual derivó en una supuesta denuncia interpuesta en la Unidad de investigación de delitos contra las mujeres y delitos de razón de género de la fiscalía del estado de Jalisco.

No obstante, personas allegadas al mediocampista aseguraron que se trata de una extorsión, la cual ya fue reportada ante las autoridades estatales.

Por la noche, el Guadalajara anunció en un comunicado que separó indefinidamente del plantel a Villalpando para que atienda sus problemas legales. El club será implacable con en la aplicación de medidas ante cualquier situación de indisciplina o que haya atentado contra los valores de nuestras institución, indico en el texto.

En tanto, la Liga Mx y el club Puebla informaron ayer que tras realizar las pruebas semanales de detección de Covid-19, de cara al compromiso de este sábado contra el Atlas, un jugador arrojó resultado positivo a la enfermedad, por lo que ya se encuentra en aislamiento y bajo observación médica.

Por otra parte, Los Ángeles FC, equipo de la liga de futbol estadunidense (MLS) y en el cual milita el delantero mexicano Carlos Vela, cerró este viernes sus instalaciones de entrenamiento después de registrar dos nuevos casos positivos de coronavirus en su plantilla.

Los dos futbolistas contrajeron el virus tras la victoria del pasado miércoles por 2-1 sobre el Houston Dynamo, con la que el equipo garantizó su presencia en los playoffs del torneo, señaló la franquicia en un comunicado de prensa.