Política
Ver día anteriorViernes 30 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mier Velazco, coordinador de Morena en San Lázaro
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de octubre de 2020, p. 7

Con un exhorto al diálogo interno y la oferta de ser incluyente con los integrantes de la bancada, así como a mantener la concordia, Ignacio Mier Velazco fue electo nuevo coordinador de los diputados federales de Morena, en una sesión virtual a la que se incorporaron sólo 185 de los 251 integrantes del grupo.

El hasta ahora presidente del comité de administración fue el único que se inscribió en el registro de candidatos a suceder a Mario Delgado, y al presentar su candidatura afirmó que respaldará la agenda prioritaria del presidente Andrés Manuel López Obrador. Somos el instrumento para cambiar el andamiaje legal del país. No debe haber duda: la plataforma y el programa de gobierno, del fundador del partido, es el mismo mandato porque es el mismo programa por el que votaron los mexicanos que nos dieron su confianza, expresó.

Al conocerse el resultado, se confirmó que 180 diputados votaron en favor de Mier, se registró un voto en contra y cuatro abstenciones. Según la convocatoria, asumirá la coordinación de la bancada mayoritaria el miércoles, cuando Delgado presente su licencia como diputado.

Previo a la reunión, la vicepresidenta de la mesa directiva, Dolores Padierna Luna, pidió a sus compañeros votar por Mier Velazco. Entre las razones para apoyarlo está su cercanía y comunicación fluida con nuestro Presidente. Es tiempo de cerrar filas, de altura de miras y de generosidad responsable, dijo Padierna en un mensaje a legisladores de Morena que le plantearon registrarse como candidata.

Les agradezco, de todo corazón, la confianza y deferencias que han tenido para conmigo. La responsabilidad que tengo en la vicepresidencia es un honor y deseo cumplirla a cabalidad, añadió.