Economía
Ver día anteriorViernes 30 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Empresas tecnológicas impulsan a Wall Street
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de octubre de 2020, p. 23

Las acciones en Wall Street cerraron el jueves con ligeras alzas, luego que los pesos pesados de la tecnología reportaron sus resultados trimestrales con sólidas ganancias.

El Dow Jones subió 0.52 por ciento, el S&P 500 ganó 1.19 por ciento y el Compuesto Tecnológico Nasdaq escaló 1.64 por ciento.

El repunte se produjo después de una caída de más de 3 por ciento un día antes, lo que subraya la volatilidad del mercado antes de las elecciones presidenciales de la próxima semana y los crecientes temores por el Covid.

Las acciones se recuperaron luego de que los inversores anticipaban sólidos resultados de una lista de las empresas tecnológicas más importantes, como Apple, Amazon, Google y Facebook, cuyos resultados se reportaron después del cierre del mercado y confirmaron la expectativa.

El reporte del crecimiento de la economía durante el tercer trimestre, también dio impulso a las acciones bursátiles.

En tanto, los mercados latinoamericanos terminaron dispares y los europeos con pérdidas marginales tras el derrumbe del día anterior.

La Bolsa Mexicana de Valores cayó 1.58 por ciento y su principal indicador quedó en 36 mil 801 unidades. El peso se depreció 12 centavos (0.59 por ciento) a 21.33 unidades por dólar en operaciones de mayoreo, debido a un fortalecimiento de la moneda estadunidense.

Las ventas de Google crecieron por segundo trimestre, ya que las empresas retomaron la publicidad con el mayor proveedor de anuncios en Internet. Los ingresos aumentaron 14 por ciento, a 46 mil 170 millones de dólares.

Amazon reportó ganancias récord por segundo trimestre consecutivo, pues mientras las tiendas cerraron sus puertas, Amazon reclutó a más de 400 mil trabajadores y ganó 6 mil 300 millones de dólares en el tercer periodo, la mayor cantidad en sus 26 años de historia. La firma tuvo ventas por 96 mil 100 millones de dólares y pronostica un aumento para las fiestas navideñas.

Los ingresos de Facebook, que consisten principalmente en ventas de publicidad, aumentaron 21.6 por ciento a 21 mil 470 millones de dólares. Apple reportó ingresos de 64 mil 700 millones de dólares, que superaron las expectativas, aunque las ventas de los iPhone fueron más débiles de lo esperado.