Economía
Ver día anteriorViernes 30 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comprar lo hecho en el país, pide la Concamin al gobierno
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de octubre de 2020, p. 21

Los industriales del país pidieron al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador establecer las condiciones necesarias para reactivar el sector en los siguientes meses y contrarrestar los efectos negativos provocados por la pandemia de Covid-19.

En el contexto de la Reunión Anual de los Industriales (RAI) 2020, Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) comentó que en este encuentro se ha puesto en la agenda pública la importancia de un trabajo en conjunto, entre iniciativa privada y gobierno, para solucionar los problemas económicos derivados de la enfermedad.

En Concamin tenemos claro que hay una serie de medidas que se requieren para reactivar a la industria, lo que ayudará a recuperar los empleos perdidos y también provocará un desarrollo de la economía urgente para el país, apuntó.

Cervantes Díaz aseguró que es necesario fomentar la confianza del sector productivo para promover la inversión, por lo que el gobierno debe evitar decisiones que afectan la percepción positiva de México.

En segundo lugar, comentó que es importante ejecutar los planes de inversión productiva, principalmente de infraestructura, y proyectos que permitan generar empleos en todos los sectores de la industria.

Consideró que el gobierno federal debe dar prioridad a las compras nacionales, pues así consumiría entre 80 y 90 por ciento de los bienes y servicios que producen las empresas mexicanas. Acotó que sólo debería recurrir al extranjero cuando sea estrictamente necesario.

Nos gustaría que la lucha no sea sólo desde nuestra trinchera, sino estar hombro con hombro con la autoridad para que sea por el bienestar de toda nuestra sociedad.