Deportes
Ver día anteriorViernes 30 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Querétaro vence 3-1 a León en la liga femenil
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de octubre de 2020, p. a11

Con un doblete de Karym Iturbe en los minutos finales, el Querétaro logró derrotar 3-1 al club León, con lo que se mantuvo en puestos de liguilla, ayer en el duelo inaugural de la fecha 13 del torneo Guardianes 2020 de la Liga Mx Femenil.

En el encuentro disputado en las instalaciones de la Casa Club del conjunto esmeralda, Gallos femenil se adelantó en el marcador apenas al minuto 10, cuando Lizette Rodríguez encajó el esférico en el arco contrario.

Las locales consiguieron el empate 1-1 hasta el segundo tiempo, al minuto 69, luego de que Daniela Calderón conectó en el centro del área un tiro de esquina.

Cuando todo parecía indicar que ambos equipos se repartirían unidades, Karym Iturbe ingresó a la cancha al 78, y tan sólo dos minutos después (80), anotó su primer tanto para devolverle la ventaja 2-1 a las queretanas.

Casi al final, al 90+3, consiguieron nuevamente por conducto de Iturbe sellar el 3-1 definitivo.

Gracias a este triunfo, la escuadra queretana sumó 23 puntos y escaló hasta la sexta posición de la tabla general, mientras el cuadro de La Fiera se estancó en el sitio 16, con apenas nueve unidades.

La jornada 13 de la Liga Mx Femenil continuará este sábado con los duelos Mazatlán-Cruz Azul y Toluca- Atlas.