Deportes
Ver día anteriorViernes 30 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pensé en el retiro, confiesa Pablo Aguilar tras lesión que lo marginó ocho meses
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de octubre de 2020, p. a11

La idea de retirarse rondó por la mente del zaguero de Cruz Azul Pablo Aguilar mientras enfrentaba ocho meses de recuperación por una lesión en la rodilla. Ahora, entusiasmado regresó a las canchas, aunque dejó claro que no toma como inspiración a los clubes de otros deportes para romper la sequía de 23 años sin títulos de La Máquina.

Me pasaron muchas cosas por la cabeza, como retirarme, sobre todo por el momento en que llegó la lesión, si hubiera sido más joven sería distinto. No podía valerme por mí mismo, pero con ayuda de mi familia y amigos salí motivado, dijo.

–¿En algún instante pensaste sobre la necesidad de un fondo de ahorro para los jugadores que no son respaldados por los clubes en caso de lesiones graves?, se le preguntó en videoconferencia.

No lo pensé, respondió de manera honesta y con un tono sorpresivo. El club siempre me apoyó, cuando me operé me llenaron de regalos, estuvieron siempre conmigo. Pero no he pensado en eso, puede haber otros casos distintos al mío, es un buen punto para pensarse, porque sí hay otros compañeros que lo necesitan y podría tocarse el tema.

Después de que equipos como los Dodgers de Los Ángeles, de las Grandes Ligas del beisbol, o los Jefes de Kansas City, de la NFL, terminaron en este año con el ayuno de campeonatos, Aguilar apuntó que el objetivo de La Máquina es independiente a otros deportes.

Mohamed es como mi papá en el futbol

Para mí eso está afuera. Desde que llegué a Cruz Azul, mi meta es salir campeón, para eso me trajeron, dijo respecto de las aspiraciones del plantel para coronarse.

Al ser interrogado sobre Jonathan Borja, quien fue separado del primer equipo por indisciplina, el zaguero prefirió ser mesurado. Ese tema le corresponde al cuerpo técnico, pero cada uno es grandecito y sabe el compromiso con la institución

Los celestes enfrentarán el sábado al Monterrey, un duelo que será especial para Aguilar al aceptar que el técnico de los regiomontanos, Antonio Mohamed, es como mi papá en el futbol, me recomendó para llegar a México.