Estados
Ver día anteriorJueves 29 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aguascalientes rompe récord de muertos por coronavirus en un día, con 13
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 29 de octubre de 2020, p. 29

El Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea) anunció que la entidad rompió récord de personas fallecidas por Covid-19 en las últimas 24 horas, luego de reportar el miércoles 13 decesos, con lo cual la cifra total asciende a 906.

Los casos confirmados llegaron a 10 mil 274, mientras los recuperados son 8 mil 534 y los sospechosos suman 98. Asimismo, la letalidad en Aguascalientes pasó del lugar 27 al 20 al contabilizar ocho por cada 100 mil habitantes de agosto a octubre.

En cuanto a la ocupación hospitalaria pasó del sitio 22 al 13, pues ahora tiene disponibles 69 por ciento de las camas en general, cuando en agosto eran 74 por ciento.

En numero de camas con ventilador, la entidad se ubica en cuarto lugar nacional, detrás de Chihuahua, Durango y Nuevo León.

Después de Aguascalientes capital, que concentra tres cuartos de los 1.4 millones de habitantes, Jesús María tiene 500 casos confirmados y Calvillo, 229.

El gobernador Martín Orozco solicitó en redes sociales a los ciudadanos acatar las medidas de sana distancia y uso de cubrebocas, y reiteró que no se prevé la vuelta al confinamiento.

En tanto, el gobierno federal envió un hospital móvil a Ciudad Juárez, Chihuahua, para atender a la población ante el aumento de contagios por Covid-19, informó el delegado de los programas para el Desarrollo del gobierno de México, Juan Carlos Loera de la Rosa.

La unidad, dijo, está equipada con 20 camas y su ventilador; son más de 50 toneladas de equipo que se trasladaron en 180 cajas especiales para apoyar a Chihuahua.

Explicó también que el Instituto de Salud para el Bienestar entregó al Instituto Mexicano del Seguro Social 52 ventiladores que se desarrollaron en México y se dieron contratos a 75 médicos y enfermeras, personal que ya estaba en Chihuahua y cuya continuidad requirió el estado.