Deportes
Ver día anteriorJueves 29 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Orozco y Agúndez afinan clavado élite para Tokio
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de octubre de 2020, p. a12

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos ha dado la oportunidad de hacer cosas nuevas y mejores a las clavadistas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, las superchicas, como las definió el entrenador Iván Bautista por su mentalidad, entrega y filosofía de trascender”.

Afinar uno de los clavados de mayor grado de dificultad desde la plataforma de 10 metros, el que podría llevar a las tiradoras a ganar una medalla olímpica, es una de las prioridades en el contex-to de la preparación en el grupo que entrena con Bautista en las instalaciones del CODE Jalisco.

Ale hizo mención del incendio que destruyó el gimnasio, pero nunca el sueño y la motivación para seguir adelante, y la instalación fue recuperada a los pocos días con el respaldo del gobierno jalisciense y el ímpetu de todos.

Ya estamos entrenando muy fuerte. Siento que vamos bien, haciendo una buena mancuerna, queremos demostrar que podemos lograr la plaza olímpica y llegar lejos, asentó en videoconferencia Alejandra Orozco, ganadora del bronce olímpico en Londres 2012 junto con Paola Espinosa.

Ahora Orozco se perfila a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aplazados a 2021, junto con Gabriela Agúndez, ésta última ya calificada a la justa veraniega en plataforma individual. Gaby y Ale, uno y dos del país en individual, deberán competir por el pase olímpico en sincronizados en la Copa Mundial de Tokio, el 23 de abril.

Bautista, el hacedor de múltiples medallas olímpicas y mundiales, destacó la entrega que despliega la dupla en su preparación, y confía en que afinarán a tiempo el clavado de tres y media vueltas atrás con parado de manos, de 3.3 grados de dificultad, que las metería en el top mundial.