Capital
Ver día anteriorJueves 29 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Insta la Coparmex a cumplir con las medidas de seguridad sanitaria

Zúñiga: todos debemos ayudar a las autoridades

 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de octubre de 2020, p. 32

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) CDMX hizo un llamado a los capitalinos para actuar con responsabilidad y acatar las medidas de seguridad sanitaria, al tiempo que lanzó un reto: Llevamos ya 18 semanas en semáforo naranja... ¿por qué no nos unimos para cuidarnos entre todos e intentar pasar a semáforo amarillo en los próximos 15 días?, señaló Armando Zúñiga presidente del organismo.

Pasar a amarillo nos permitiría avanzar en la recuperación de empleos perdidos y sería la muestra clara que en materia de salud estaríamos mejor... seríamos un ejemplo de solidaridad y participación para salir de la crisis epidemiológica y económica.

Como sociedad, no podemos recargar toda la responsabilidad al gobierno, quienes han generado atención hospitalaria y de reactivación económica que han sido efectivos.

Se requiere que, en unidad, todos ayudemos a las autoridades con lo que esté en nuestras manos para intentar controlar la pandemia.

El dirigente empresarial recordó que las actividades cotidianas se han reactivado poco a poco, pero quizá ya se nos olvidó que apenas hace seis meses la ciudad tuvo que cerrar toda la actividad económica no esencial y pedir a la gente confinarse voluntariamente en casa para acortar los contagios.

Eso costó a la Ciudad de México que más de 200 mil establecimientos pausaran actividades y más de 2 millones de trabajadores pararan labores. Como consecuencia de esto, se estima un impacto en la caída del producto interno bruto de la capital de entre 6.8 y 9.6 por ciento”.

Zúñiga agregó que nos toca entender que como sociedad la realidad nos obliga a cambiar y a acoplarnos a una nueva normalidad. Me refiero a que debemos encontrar nuevas formas de celebrar con seguridad el ya próximo Día de Muertos, las festividades navideñas y de fin de año. Ninguna celebración es más importante que la salud de las personas.