Política
Ver día anteriorLunes 26 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hugo Éric Flores, presidente de Encuentro Solidario
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de octubre de 2020, p. 8

En el primer congreso nacional del Partido Encuentro Solidario (PES), anteriormente Encuentro Social, sus integrantes nombraron presidente para entrar en funciones el primero de noviembre a Hugo Éric Flores, actual delegado federal para los programas de Bienestar en Morelos.

Luego de afirmar que esta fuerza política no está supeditada a grupos religiosos, reconoció con voz entrecortada: A mí no me da pena ni vergüenza honrar el nombre de Dios en público, porque así yo creo y estoy en mi derecho de creerlo.

Tras ser nombrado en el cargo y en un mensaje emitido desde Morelos, adujo que el concepto de Estado laico busca que ningún partido o gobierno esté encabezado por algún ministro religioso, lo cual rechazó que pase en Encuentro Solidario.

No es obligatorio para militar en el PES profesar una religión o si quiera ser un creyente, para mencionarlo en concreto, ser evangélico, agregó Flores.

A la vez, subrayó que defenderán la vida y la familia, y al mismo tiempo a los más pobres, por lo que algunos los catalogan como de derecha y otros los ven en la izquierda.

No somos derecha, pero si defender los valores de la familia nos hace derecha, pues lo aceptaremos. Ya hemos dicho que estamos a favor de la reconciliación nacional y en promover valores universales, si eso nos hace de derecha, pues díganos que somos de esa tendencia, agregó.

Por eso, dijo, su color es el morado, ya que es la unión del azul propuesto por las derechas y el rojo propuesto por las izquierdas.

A la vez, y al referirse a Morena, su aliado en las pasadas elecciones federales, afirmó que algunos de los integrantes del partido mayoritario que llegaron de cuadros del pasado lo comienzan a empantanar y ensuciar, parecen un panal con más abejas que miel, que en el momento de resolver sus candidaturas y coaliciones se sabrá de qué están hechos.

Durante los nombramientos de los dirigentes locales se registraron reclamos de algunos de sus integrantes por la definición de Ulises Bravo Molina como dirigente en Morelos, quien es medio hermano de Cuauhtémoc Blanco, gobernador de esta entidad.