Mundo
Ver día anteriorLunes 26 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Por aplastante mayoría, Chile sepulta Constitución de Pinochet
Foto
▲ Miles de personas colmaron la Plaza Dignidad ayer en Santiago, para celebrar la redacción de una nueva Carta Magna. Foto Afp

Obtiene el Apruebo casi 80% en plebiscito

Será redactada por una convención, cuyos integrantes serán electos por la ciudadanía

Aldo Anfossi
Venezuela acusa al embajador de España de complicidad en la fuga de Leopoldo López

El opositor se reúne con su familia en Madrid

El presidente Maduro anuncia cambios en el gabinete

Hoy, huelga general en Bielorrusia convocada por líder opositora

Minsk. La líder de la oposición bielorrusa Svetlana Tijanovskaya convocó ayer a una huelga general a partir de este lunes, después de otra multitudinaria manifestación en la ciudad de Minsk contra el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko.

Afp, Ap, Sputnik y Europa Press
Ap, Sputnik y Afp
Conmemoración en Irak
Senado de EU podría ratificar hoy a Barret en la Suprema Corte

Washington. El Senado de Estados Unidos, de mayoría republicana, decidió ayer limitar el debate sobre la designación de la juez Amy Coney Barrett a la Suprema Corte, luego de que fue nominada por el presidente Donald Trump, a poco más de una semana de las elecciones.

Reuters, Ap y Afp
Ex ministro de Evo Morales podrá dejar embajada mexicana

La Paz., La justicia boliviana anuló ayer la orden de prisión contra Héctor Arce, ex ministro de Justicia del depuesto mandatario Evo Morales, quien podrá dejar la residencia de la embajada de México, donde permanece refugiado desde hace 11 meses, anunció su abogado, Aimore Álvarez. La fiscalía investigaba a Arce por el delito de fraude en las elecciones de octubre de 2019, cuando Morales ganó un cuarto mandato que fue anulado por un supuesto fraude que nunca se probó. La decisión judicial se basó en que Arce no había sido notificado del proceso en su contra y sus abogados no tuvieron acceso al expediente, lo que habría vulnerado sus derechos.

Afp