Economía
Ver día anteriorLunes 26 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Respalda el WTTC pruebas rápidas de Covid-19 en aeropuertos
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de octubre de 2020, p. 23

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), se pronunció en favor de aplicar pruebas rápidas de Covid-19 en los aeropuertos, antes de que los pasajeros tomen sus vuelos, como se hace en Europa, pues esto contribuirá a la recuperación del sector turístico, de los más afectados por la pandemia.

“Es muy alentador ver que la puerta comienza a abrirse para permitir las pruebas en las terminales aéreas en la salida delos vuelos.

Durante los últimos meses, hemos propuesto una prueba rápida y rentable de salida en los aeropuertos de todo el mundo, por lo que esta medida es un paso en la dirección correcta, dijo Gloria Guevara Manzo presidenta y directora general del WTTC.

Según investigaciones del organismo, implementar estas medidas tiene un efecto positivo en los aeropuertos para reactivar los viajes internacionales, recuperar puestos de trabajo y dar aire a la economía global, pues con las pruebas se podrían salvar casi 20 millones de fuentes de trabajo en Europa, incluidos tres millones en Alemania, un millón 93 mil en Reino Unido; un millón 91 mil en Italia y más de un millón 500 mil en Francia.

Salvaría al sector global de viajes y turismo

Para salvar el sector global de viajes y turismo necesitamos un protocolo de prueba internacional estandarizado; la cooperación y la coordinación totales son cruciales para restablecer los viajes sin problemas y eliminar las cuarentenas ineficaces y costosas, afirmó la directiva del WTTC.

Guevara Manzo precisó que, eliminar o reducir de manera significativa los tiempos de cuarentena, ya introducidos por algunas naciones, podría restaurar los viajes de negocios internacionales esenciales, primero en vuelos de corta distancia, y luego entre importantes centros financieros, como Frankfurt, Londres y Nueva York y otros servicios transa-tlánticos clave.

Con el sector de la aviación comercial en juego, es más importante que nunca que exploremos todas las vías para acelerar las pruebas en aeropuertos, a través de pilotos específicos, dijo.