Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Dodgers, a un triunfo de ganar la Serie Mundial
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de octubre de 2020, p. a34

Arlington. Con excelente pitcheo del zurdo Clayton Kershaw y jonrones de Joc Pederson y Max Muncy, los Dodgers de Los Ángeles vencieron 4-2 a las Rayas de Tampa Bay y están a un paso de ganar la Serie Mundial 2020.

El triunfo puso a los angelinos al frente 3 a 2. El martes será el sexto juego con un duelo de lanzadores entre Tony Gonsolin de los Dodgers y Blake Snell de las Rayas.

Kershaw caminó cinco y dos tercios de entradas, en las que recibió cinco hits y dos carreras con seis ponches para llegar a 207 abanicados en postemporadas, la ma-yor cantidad para un lanzador. El estelar zurdo dejó atrás a Justin Verlander de los Astros con 205.

El mexicano Víctor González subió a la lomita para lanzar por los angelinos en el octavo rollo. A pesar de lo comprometido de su relevo, y que sufrió al entregar un pasaporte, mantuvo la ventaja y cumplió en un turno en el que cosechó dos outs sin recibir daño con hombres en base.

Dodgers superó la frustración de la derrota del sábado 8-7 en el noveno inning, y ayer parecía completamente recuperado al abrir muy agresivo con dos carreras en el primer capítulo frente a Tyler Glasnow, quien se llevó la derrota.

Foto
▲ Los Dodgers celebran su victoria 4-2 sobre Tampa Bay.Foto Afp

Glasnow permitió doblete de Mookie Betts y sencillo remolcador de Corey Seager y después otro boleto a Muncy e imparable empujador de Cody Bellinger.

En el segundo, los Dodgers marcaron de nuevo con jonrón al abrir la entrada de Pederson frente a Glasnow por el jardín central para un 3-0.

Tampa no se dio por vencido y en el tercero cruzó el plato dos veces contra Kershaw con sencillo de Kevin Kiermaier, triple remolcador del cubano Yandy Díaz e imparable del también cubano Randy Arozarena.

Ese fue el hit número 27 de Arozarena en estos playoffs para desplazar al venezolano Pablo Sandoval del liderato de ese departamento en postemporada.

Los Dodgers aumentaron la pizarra en el quinto rollo con un jonrón de Muncy por el jardín central frente a Glasnow para el 4-2 definitivo.