Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Otra polémica del VAR: anuló un tanto al Cádiz en el 0-0 con Villarreal
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de octubre de 2020, p. 3

Madrid. El videoarbitraje volvió a generar polémica en la Liga española, después de que la tecnología anuló un gol en el empate 0-0 entre Cádiz y Villarreal, un día después de que el VAR decretó que se cobrara un penal decisivo para que el Real Madrid venciera al Barcelona en el clásico. En un fin de semana donde la Real Sociedad aparece como líder tras la victoria 4-1 sobre el Huesca.

La anotación de Álvaro Negredo en la primera parte para el Cádiz fue invalidada por fuera de lugar, luego de esperar casi cinco minutos para que se revisara la jugada. La transmisión televisiva reveló una imagen con las líneas sobrepuestas para explicar la decisión, pero aun así se abrió espacio para el debate.

La revisión del video también fue determinante en el triunfo 2-0 del Alavés en la cancha del Valladolid. Se señaló la expulsión de un jugador del equipo anfitrión a los 21 minutos e influyó en otras dos resoluciones en la segunda mitad.

Un triunfo ante el Villarreal podría haberle permitido al recién ascendido Cádiz acercarse al Real Madrid en el segundo peldaño de la tabla, pero terminó manteniéndose sexto. El club del sur de España llegó al encuentro tras una victoria de 1-0 en casa del cuadro merengue.

El partido hubiese sido otro si el gol de Negredo sube al marcador, dijo el técnico del Cádiz, Álvaro Cervera; al árbitro le dijeron que fuera a verlo y ha ido, lo que digo siempre, ¿cuáles son las que se van a ver y cuáles no?

En otro frente, Mikel Oyarzabal anotó un gol en cada tiempo por la Real Sociedad, que asumió el liderato después de una victoria de 4-1 ante un Huesca que no ha ganado.

Fue el tercer triunfo seguido para la Real Sociedad, todos con margen de tres goles. El conjunto donostiarra se mantiene sobre el Real Madrid y Granada por un punto.

Tomás Piña y Borja Sainz marcaron en el triunfo 2-0 del Alavés sobre Valladolid, que marcha en el fondo de la tabla y aún no gana.