Política
Ver día anteriorSábado 24 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Embajadora de México refrendará en Texas el compromiso del T-Mec
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de octubre de 2020, p. 12

En forma simultánea a la queja de varios legisladores de Texas que consideran incumplimientos deMéxico al tratado comercial de América del Norte (T-MEC), la embajadora mexicana en Estados Unidos, Martha Bárcena, anunció una gira por Utah para la próxima semana, a invitación del gobernador Gary Herbert.

La representante nacional indicó que estará en Salt Lake City para participar en el 2020 Utah Economic and Energy Summit, donde, entre otros planteamientos, difundirá las prioridades del gobierno de México con respecto a la relación bilateral y subrayar la importancia de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Del mismo modo, Bárcena destaca como una de sus actividades en esa gira la reunión con los líderes de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días –cuya sede está en Salt Lake City–, con el fin de agradecer los apoyos que ha brindado a nuestro país en distintos momentos, los más recientes después de los terremotos de 2017 y durante la pandemia de Covid-19.

La circunscripción consular de Utah y el oeste de Wyoming comprende alrededor de 340 mil connacionales y, en su visita también a esta sede, la embajadora conocerá de primera mano la problemática de la comunidad mexicana.

Se trata de uno de los consulados más antiguos de México en Estados Unidos.

El itinerario abarca del 26 al 28 de este mes y están incluidas otras reuniones con integrantes de los sectores económico, político, comunitario y religioso.

El comunicado de la embajadora Bárcena señala, asimismo, que en virtud de las condiciones sanitarias impuestas por la pandemia, los encuentros tendrán lugar bajo diferentes formatos.