Política
Ver día anteriorSábado 24 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ramírez Cuéllar, conforme con el sondeo para renovar la dirigencia de Morena
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de octubre de 2020, p. 7

Luego de que el Instituto Nacional Electoral dio a conocer los resultados de la encuesta abierta para definir la presidencia nacional de Morena que dieron el triunfo a Mario Delgado, el presidente nacional interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, indicó que acatará los resultados y descartó presentar alguna impugnación, en tanto que la próxima secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, confió en que habrá coordinación y madurez para trabajar con la nueva dirigencia.

Tras el anuncio de los resultados del proceso interno del par­tido, Ramírez Cuéllar adelantó que cuando concluya la transición con la nueva dirigencia regresará a su función de diputado federal.

Creo que lo más importante en estos momentos es fortalecer la unidad del partido, seguir adelante, garantizar que tengamos una gran unidad. De mi parte encontrarán toda la disposición para fortalecer la unidad y la acción de Morena, acompañando al gobierno de la República en los cambios nacionales que se desarrollan, y prepararnos para lograr un éxito contundente en las elecciones del próximo año, indicó el aún dirigente nacional de este partido.

Citlalli Hernández, ganadora de la encuesta abierta para definir la secretaría general del partido, apuntó que ve condiciones para trabajar con el próximo dirigente partidario para no imponerse ni él por encima de mí, ni yo por encima de él, sino buscar la coordinación y convencernos para llegar a puntos comunes. Pienso que hay madurez en ambos de hacerlo y por mi parte estaré en la disposición de mantenerme firme en mis ideas sobre el rumbo de Morena, pero también de transitar a acuerdos que nos permitan dar rumbo al partido.

A la militancia que esperaba que fuera Porfirio Muñoz Ledo el ganador la llamó a no decepcionarse, a pesar del enojo, frustración y tristeza que generó el proceso interno y ofreció dar la batalla para que, pese a los intereses o quienes tengan otros objetivos, podamos hacer que Morena prevalezca mucho tiempo más como una herramienta del pueblo.

La secretaria de organización del partido, Xóchitl Zagal, exhortó a la nueva dirigencia a asumir el compromiso de combatir y erradicar la violencia política de género.