Política
Ver día anteriorSábado 24 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llama a seguir haciendo historia
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de octubre de 2020, p. 5

El virtual ganador de la encuesta abierta para definir la presidencia nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, se comprometió a actuar con imparcialidad y honestidad, así como ser un factor de unidad en dicho cargo.

Por medio de un video transmitido en redes sociales desde su casa, y sin dar entrevistas ya que se mantiene en recuperación tras contagiarse de Covid-19, convocó a Porfirio Muñoz Ledo, el otro aspirante al cargo, para que encabece los trabajos de renovación del Consejo Consultivo del partido.

Recibo este encargo con hu-mildad y compromiso, con la claridad de que Morena no le pertenece a nadie; Morena es del pueblo de México, indicó el aún líder de la bancada de este partido en la Cámara de Diputados, cargo al que deberá pedir licencia para incorporarse como presidente nacional de esta fuerza política.

El equipo de colaboradores de Delgado Carrillo indicó que esperarán a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratifique los resultados para que tome posesión formal de su nuevo encargo.

Luego de un proceso interno inmerso en una polarización y con descalificaciones entre morenistas, Delgado Carrillo apuntó que ante las elecciones de 2021 no podemos hacerle el favor a la derecha de estar divididos o abstraídos por conflictos internos. Desde hoy eso debe quedar en el pasado.

Adelantó que propondrá al Comité Ejecutivo Nacional que en la primera semana de noviembre se emitan convocatorias para conformar con encuestas abiertas a los integrantes de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, que tendrán la encomienda de convocar a la ciudadanía a afiliarse y ser promotores en los estados.

Invita a la unidad

A la vez, planteó la instalación del Consejo Consultivo del partido a partir del primero de enero.

Voy a buscar a mi compañero Porfirio Muñoz Ledo para que nos ayude a encabezar estos trabajos. Que reúna a los mejores hombres y mujeres de la izquierda y de la transformación en nuestro país y sean parte de este Consejo Consultivo. Porfirio: tú y yo hemos trabajado juntos y fuimos muy eficaces en la Cámara (de Diputados) para que avanzara la agenda de la Cuarta Transformación. Vamos a seguir haciendo historia, agregó.