Espectáculos
Ver día anteriorSábado 24 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
KRSH estrena Primera clase
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de octubre de 2020, p. 8

La música, la actuación y el baile son tres cosas que comparten Orlando, originario de Nayarit, e Israel, de la Ciudad de México. De dichos gustos y la afinidad que sienten el uno con el otro, es que decidieron formar KRSH (crash), un proyecto musical en el que los jóvenes pueden desempeñar las tres cosas para las que se han preparado.

Orlando e Israel se conocieron tomando clases. Trabajando juntos en proyectos escolares se dieron cuenta de que ambos tenían metas similares, así que decidieron tratar de profesionalizarse. Ahora, el dueto estrena su tercer sencillo llamado Primera clase, una canción que partiendo del pop, se mezcla con sonidos latinos y urbanos.

La idea de los miembros de KRSH es plasmar un sonido energético que cause algún impacto en la gente, de ahí la elección de su nombre. Primera clase fue compuesta junto a su productor musical; ambos jóvenes aseguran que les gusta involucrarse en cada parte del proceso.

La canción se trata de ese viaje, en el cual quieres llevar a la persona que te gusta, a la que quieres, y es un viaje de calidad de tiempo y de tu persona hacia esa persona, explicó Israel en entrevista.

Durante el actual año de distanciamiento social, los jóvenes han permanecido en contacto con los seguidores que empiezan a tener. Han dedicado tiempo a hacer videollamadas con representantes de fans que gustan del trabajo de Israel y Orlando.

Actualmente trabajan en un concierto en línea para presentar su nuevo sencillo y planean conciertos presenciales para el próximo año. Además planean publicar un EP con canciones inéditas.

Los KRSH se dicen ansiosos por volver a los escenarios. Su música se puede encontrar en plataformas digitales. En las principales redes sociales aparecen como KRSHoficial.