Deportes
Ver día anteriorSábado 24 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Bottas, el más veloz en el nuevo circuito de F1

Accidentados ensayos en el Gran Premio de Portugal
Foto
▲ Así fue retirado el auto del canadiense Lance Stroll, coequipero de Checo Pérez en Racing Point, tras chocar contra el Red Bull del holandés Max Verstappen.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de octubre de 2020, p. a11

Portimao. El finlandés Valtteri Bottas registró al volante de Mercedes el mejor tiempo en una accidentada segunda sesión de práctica para el Gran Premio de Portugal, en la que se incendió el Alpha Tauri del francés Pierre Gasly, y el canadiense Lance Stroll, coequipero del mexica-no Sergio Pérez en Racing Point, chocó contra el Red Bull del holandés Max Verstappen.

Bottas superó por seis décimas de segundo a Verstappen y por ocho a Lando Norris, de McLaren. El francés Charles Leclerc, de Ferrari, fue el cuarto mejor y el líder del campeonato, Lewis Hamilton, batalló con el agarre de los neumáticos y terminó en el octavo sitio, con una considerable desventaja de 1.37 segundos debajo de Bottas, su compañero de escudería.

Gasly detuvo su auto a un lado de la pista cuando repentinamente ardió en llamas. El francés de 24 años salió ileso, al tiempo que el personal de la pista sofocaba el fuego. La sesión fue suspendida por cerca de 15 minutos mientras una grúa remolcaba el auto.

Poco después de la reanudación, la bandera roja apareció de nuevo por un choque entre Verstappen y el Racing Point de Stroll al final de la recta de meta. ¿Está ciego? ¿Qué le pasa?, se le oyó reclamar al holandés por la radio del equipo, pese a que pareció, como mínimo, tan responsable como el canadiense por el incidente. La sesión estuvo otros 20 minutos parada y apenas quedaron cinco finales para rodar.

Ese tiempo le bastó a Carlos Sainz para marcar el quinto mejor tiempo del día y a su compañero Lando Norris para hacerlo todavía un poco mejor y situarse tercero. Un esperanzador inicio para McLaren, que sueña con lograr el próximo domingo su tercer podio de la temporada y batir a Racing Point y Renault en su lucha por la tercera plaza en el campeonato de constructores.

Sesión difícil para Checo

Checo Pérez, quien se ubicó séptimo en la primera sesión y 12 en la segunda, tuvo una jornada difícil. Fue un día muy complicado. Hay muy poco agarre. Pirelli trajo los neumáticos más duros, demasiado duros para esta pista. Va a ser muy interesante, creo que puedes tener gente muy rápida en calificación, pero eso puede afectar un poco el ritmo en carrera.

Hamilton, mientras tanto, batalló con el agarre de las llantas durante la engañosa segunda sesión en un nuevo circuito de Fórmula 1 en Portugal, donde sólo se habían corrido pruebas de pretemporada en 2008. El británico lidera cómodamente el campeonato y su victoria de hace dos semanas en el Gran Premio de Eifel en Alemania igualó la marca de Michael Schumacher de 91 triunfos en la F1, la que este domingo podría superar.