Deportes
Ver día anteriorSábado 24 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El repechaje sólo inhibe la competencia, dice Herrera
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de octubre de 2020, p. a10

El formato de repechaje en esta temporada en la Liga Mx sirve de poco para aumentar el nivel, pero beneficia a las televisoras y patrocinadores afectados por la pandemia de Covid-19, aceptó Miguel Herrera, técnico del América. Involucrado en un enfrentamiento con los silbantes, el timonel aseguró que no soy culpable de la ausencia de César Ramos Palazuelos en las designaciones arbitrales en la jornada 15 del torneo Guardianes 2020.

(El repechaje) inhibe la competencia. Es por ayudar a las televisoras y socios comerciales de los clubes, que son parte fundamental, pero no va para los equipos, no nos equivoquemos. La pelea de estar entre los primeros cuatro es para evitar la repesca, dijo en videoconferencia.

Hay clubes a los que se les exige estar en los primeros planos, pero hoy estar entre los 12 escalones te da la posibilidad de clasificar, se abre esa oportunidad por las circunstancias, permite tener más entrada de dinero a clubes y televisoras, agregó.

Las discusiones entre Herrera y los silbantes han sido constantes. El episodio más reciente fue en la fecha 14 al término del partido ante León, cuando el técnico americanista se molestó por recibir una infracción y en respuesta Ramos Palazuelos le recordó la final perdida ante Monterrey.

No creo que esté castigado, aunque deben preguntarle a Arturo Brizio (presidente de la Comisión de Árbitros), dijo. Espero no haya quedado fuera de la jornada por esa plática elevada, arbitró bien el partido, le comenté que no estaba reclamando, no nos faltamos al respeto, sostuvo.

Pese a los desencuentros con los silbantes, Herrera se mostró sin preocupación de posibles represalias por parte del gremio arbitral. La persecución tendría que ser contra mí, no hacia el equipo. Si no, esto caerá en la Comisión de Árbitros, sostuvo.

Las Águilas, constantes en los últimos torneos en las liguillas, se encuentran en el quinto peldaño con 25 unidades y buscarán hoy ante Atlas puntos vitales pa-ra asegurar su clasificación directa dentro de los primeros cuatro lugares de la tabla general.