Deportes
Ver día anteriorSábado 24 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Real Madrid busca victoria balsámica ante el Barça
Foto
▲ Tras recuperarse de una lesión en la rodilla, Sergio Ramos volverá al cuadro titular con los merengues para protagonizar otro duelo con Leo Messi.Foto fcbarcelona.com
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de octubre de 2020, p. 9

Barcelona. El Real Madrid busca una victoria balsámica de visita ante un Barcelona que quiere certificar su senda ascendente, en el primer clásico español que se llevará a cabo sin público en el Camp Nou debido a la pandemia de Covid-19.

Será un escenario importante para cambiar nuestra imagen, dijo el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, insistiendo en que lo bueno del futbol es que tú puedes cambiar la situación.

El equipo merengue, que perdió el liderato liguero el fin de semana pasado tras caer 1-0 en su casa ante el Cádiz, llega lleno de dudas sobre su juego al estadio azulgrana. La derrota el jueves, de nuevo en su estadio, ante el Shakhtar Donetsk 3-2 en la Liga de Campeones sólo sirvió para profundizar fragilidades en el plantel a las puertas del primer clásico de la temporada.

Y es que una tercera derrota consecutiva a manos del eterno rival azulgrana acabaría por hacer explotar la crisis y eventualmente amenazar el puesto de Zidane.

Eso dicen (que se juega el puesto en ese partido). ¿Qué cambia? Nada. El año pasado fue igual en mi primera etapa, dijo el técnico francés.

Después de terminar con gran paso la temporada anterior, ganando 10 de 11 partidos tras el confinamiento para llevarse el título liguero, los merengues empezaron el torneo de forma diferente.

La solidez defensiva que le sostuvo en la última parte de la temporada se ha debilitado y también bajó el rendimiento ofensivo con un Karim Benzema, que sólo lleva un gol en cinco partidos.

La buena noticia para los merengues es que estará su capitán, el zaguero Sergio Ramos, ausente frente al Shakhtar, recuperado de un golpe en la rodilla el fin de semana pasado.

Con Ramos, el equipo parece ganar en solidez y competitividad, algo que necesitará frente a un Barcelona, en racha ascendente deportiva, pese al tropiezo del pasado fin de semana contra el Getafe (1-0).

El Barça, donde las aguas siguen revueltas en lo institucional, lleva tres contundentes victorias y un empate en cinco partidos, pero el técnico Ronald Koeman no se fía del mal momento del rival.

No habrá un Real Madrid vulnerable, espero lo contrario, dijo al recordar que es un equipo grande, con gente experimentada, saben aguantar esa presión y son conscientes de que deben ganar después de dos derrotas.

Koeman parece ir recuperando a un equipo que acabó la temporada pasada muy tocado tras el 8-2 sufrido en Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich. El míster utiliza un mensaje muy directo, al vestuario le ha gustado, dijo el central Gerard Piqué.

Sin Luis Suárez, el capitán Lionel Messi ha sabido asociarse de forma exitosa con el joven prodigio Ansu Fati, aunque el argentino todavía no ha encontrado su mejor momento.

No tengo ninguna duda sobre su rendimiento y vamos a verlo en los próximos partidos, estoy seguro, dijo Koeman, aunque admitió que su desempeño puede ser mejor.

El hombre con más tantos los clásicos –26 dianas en 42 partidos contra el Real Madrid–, sólo lleva anotados dos goles en cinco partidos oficiales, ambos de penal, a los que se deben añadir tres asistencias.

Una victoria el sábado afianzaría la senda ascendente del Barça, justo antes de visitar el miércoles a la Juventus en la Champions.

En tanto, el recién ascendido Elche ganó 2-1 en el clásico regional contra el Valencia, en el partido inicial de la jornada siete de la Liga de España, y se colocó provisionalmente en quinto lugar, dentro de la zona de Liga de Europa.