Política
Ver día anteriorViernes 23 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vicente Fox es una pena para el país: Durazo
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de octubre de 2020, p. 10

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, publicó una serie de tuits ayer jueves en réplica a los dichos del ex presidente Vicente Fox, a quien llamó una pena para él mismo y para el país. Lo anterior luego de que el miércoles el guanajuatense señaló en su cuenta de Twitter que las ratas son las primeras que saltan cuando se hunde el barco!, tras confirmarse que el funcionario dimitirá al cargo para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de Sonora.

“Nunca le he contestado nada al expresidente @VicenteFoxQue, porque se ha convertido en una pena para él mismo y para el país. Sin embargo, hoy le digo: Nada de rata. Ni un solo quinto indebido saqué de su gobierno ni de ningún otro”, escribió Durazo.

En un segundo tuit expresó: Fox recibió a México en el lugar 53 del listado mundial de corrupción y lo dejó en el 70. En ese gobierno de ratas generalizadas fui una excepción. Que no se le olvide que para tener la lengua larga hay que tener la cola corta. Desde aquí lo saludo respetuosamente.

Dimes y diretes

Alfonso Durazo fue secretario particular de Vicente Fox y renunció en 2004, haciendo pública una extensa carta donde denunciaba la pretensión de la esposa del entonces presidente, Martha Sahagún, de lanzar su candidatura a la Presidencia ante la crítica de propios y extraños. En ese entonces expresó que los mexicanos tenían nula tolerancia a las tentaciones dinásticas y que si bien el país estaba preparado para que una mujer llegara a la Presidencia de la República, no lo estaba, sin embargo para que el Presidente dejara a su esposa de presidenta.

Fox abrió el intercambio verbal el miércoles, cuando aludió en Twitter a la pretensión de Durazo, y criticó los actuales resultados en materia de seguridad.