Mundo
Ver día anteriorViernes 23 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Golpeteos ensayados en el último show político rumbo a la elección
Foto
▲ El presidente republicano Donald Trump, quien busca la relección, y el demócrata Joe Biden, ayer en la Universidad Belmont, en Nashville, Tennessee. Foto Afp

El republicano mejora su comportamiento

El demócrata reitera sus críticas al manejo de la pandemia // Migración y cambio climático, entre los temas de la noche // Un debate para ver quién comete más errores o es más corrupto

David Brooks
Pérdidas por más de 5 mil mdd en un año causa el bloqueo de EU a Cuba

Daña capacidad para combatir el Covid-19: canciller

Alertan agencias estadunidenses sobre interferencia de hackers en comicios

Washington. Hackers patrocinados por Rusia han estado tratando de entrar en redes de computadoras de gobiernos estatales y locales de Estados Unidos y en dos casos tuvieron éxito, indicaron ayer agencias del gobierno estadunidense, en la segunda gran advertencia sobre interferencia extranjera en dos días.

Reuters y Ap
Ap, Reuters, Afp y Sputnik
Aprueba la OEA resolución crítica al gobierno de Venezuela
Europa Press y Xinhua
Protesta en Ecuador en repudio al acuerdo de Lenín Moreno con el FMI

Miles marchan en 17 provincias

Defienden derecho a vivienda, salud y educación

Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, cumplió 90 años

Buenos Aires., Rodeada de amor, respeto y admiración, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, cumplió 90 años en el mismo día en que se conmemora el Día Nacional por el Derecho a la Identidad, en homenaje a la fecha de nacimiento de ese organismo humanitario el 22 de octubre de 1977, en plena dictadura militar, cuando decidieron no sólo buscar a sus hijos e hijas secuestrados y desaparecidos, sino también a los nietos que hubieran nacido en cautiverio, cuando aún no se comprendía el horror de la existencia de un plan sistemático de robo de estos niños, apropiados y repartidos como botín de guerra por los represores.

Ap y Sputnik
Stella Calloni
Fracasa moción de censura de la extrema derecha contra el gobierno español

Madrid., Vox, la formación de extrema derecha y tercera fuerza del Parlamento español, cosechó ayer una gran derrota al ser rechazada su moción de censura contra el gobierno del presidente socialista, Pedro Sánchez, por 298 votos en contra y sólo 52 a favor.

Armando G. Tejeda