Deportes
Ver día anteriorJueves 22 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los Pumas deben ser vistos con el respeto que merecen, pide Freire
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de octubre de 2020, p. a11

Nicolás Freire, defensa de Pumas, aseguró que ya es momento de que su equipo sea vis-to con respeto y como un serio candidato al título, toda vez que en el presente torneo Guardianes 2020 siempre ha estado entre los cuatro primeros luga-res de la clasificación general.

“Que la gente nos mire con el debido respeto que merecemos, porque no nos falta nada y estoy siendo muy autocrítico conmigo y con el grupo. Encima tenemos juventud, muchísimos canteranos que dejan la vida en cada entrenamiento, pasan tantas cosas acá que nos inspiran a seguir luchando.

Sinceramente estamos cansados de que digan que aún necesitamos algo para ser considerados como un candidato, declaró ayer en conferencia de prensa virtual.

Luego de 14 fechas disputadas en el actual certamen, el conjunto universitario marcha sublíder, con 27 puntos.

Para el zaguero argentino, la clave del buen desempeño auriazul en este semestre ha sido “la unión y la resiliencia del grupo, así como creer en nosotros desde el primer día, porque desde el inicio del torneo tuvimos muchos contratiempos, con la renuncia de Míchel (Miguel González) y un montón de gente que tiraba en contra de nosotros, pero hemos puesto el pecho ante todas esas situaciones y hoy estamos en una posición que merecemos y seguire-mos luchando para estar entre los mejores”.

Indicó que precisamente salir de las primeras posiciones de la tabla general, las cuales otorgan el pase directo a la liguilla, sería lo más lamentable para el equipo, sobre todo por el esfuerzo que han hecho para permanecer ahí a lo largo del semestre.