Deportes
Ver día anteriorJueves 22 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Las Chivas se suman a campaña del IMSS para donar plasma
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de octubre de 2020, p. a10

Integrantes de la directiva y el equipo de futbol Chivas de Guadalajara, recuperados de Covid-19, donaron plasma que se utilizará para transfundir a enfermos graves que son atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y forman parte del protocolo de investigación, con el cual se busca demostrar la eficacia del tratamiento.

Los primeros donadores fueron Amaury Vergara, presidente del club, y el jugador Oribe Peralta. Ambos participaron ayer, vía remota, en la conferencia donde se presentaron los avances del ensayo clínico.

El director del Seguro Social, Zoé Robledo, agradeció y reconoció la solidaridad de los deportistas, la cual puede motivar a otras personas a que también decidan donar plasma.

Los deportistas, en particular los futbolistas, ponen el ejemplo muchas veces, por eso lo agradecemos y se demuestra que las Chivas pueden llegar a tener buenas relaciones por lo menos con un águila: la del IMSS, señaló.

Vergara y Peralta asistieron el pasado miércoles al Banco Central de Sangre de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente, que es uno de los cuatro donde se colecta el suero.

Vergara expresó que el club Guadalajara consideró de gran relevancia unirse a la lucha contra la emergencia sanitaria y transmitir la importancia de donar plasma y también sangre, pues existe una deficiencia para sumarse a esta causa.

Nos sentimos muy responsables como institución de alto nivel de impacto en contribuir con el IMSS para fomentar y comunicar la participación de la población, para que acudan a los diferentes centros del país y puedan hacer este tipo de donaciones, enfatizó.

El delantero Oribe Peralta agradeció al personal médico que los atendió e hizo partícipes en la donación. Invitó a la gente a que se sume a esta iniciativa, a seguir donando y dando lo mejor de sí para las demás personas, porque a final de cuentas eso es lo que nos llena el corazón.