Capital
Ver día anteriorJueves 22 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Otorgarán kit alimentario a escolares del programa Mi Beca para Empezar

Será sufragado con recursos federales para desayunos

 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de octubre de 2020, p. 26

El Gobierno de la Ciudad de México distribuirá paquetes alimentarios a los estudiantes de educación básica registrados en el programa Mi Beca para Empezar. Para ello, utilizará los recursos que no se ejercieron de los desayunos escolares por el cierre de escuelas ante la pandemia de Covid-19.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que este paquete se entregará una sola vez y será el último apoyo que se tiene programado este año para mitigar entre la población el impacto de la crisis sanitaria.

Se trata de 367 millones 159 mil 529 pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) que administra el DIF (Sistema para el Desarrollo Integral del Familia) nacional para los desayunos escolares que no pueden ser utilizados para otro fin, por lo que se acordó, al igual que en otras entidades, hacer la entrega por medio de este mecanismo.

La directora del DIF de la Ciudad de México, Esthela Damián Peralta, detalló que el paquete alimentario que se entregará a un millón 200 mil niños, desde prescolar hasta secundaria, contiene 15 productos no perecederos, inocuos, nutritivos y de calidad, como avena, pasta, frijol, lenteja, arroz, verduras, atún en agua, amaranto, aceite de canola y sardinas, adquiridos a Tiendas Issste, que fue donde garantizaron calidad y menor costo.

Para que pudiera llegar este apoyo y pudiéramos suscribir el convenio, Tiendas Issste nos tuvo que presentar todas las pruebas que corresponden al valor nutricional y a la higiene. Incluso, las marcas son exclusivamente las que cumplieron con las reglas exigidas por el DIF nacional, refirió.

Se habilitarán 154 puntos de entrega, entre ellos 93 Pilares y los 61 centros del DIF, así como la oficina central del Fideicomiso Educación Garantizada, del 3 al 23 de noviembre, de lunes a sábado, en horario de 9 a 17 horas.

Apuntó que los tutores de los beneficiarios serán convocados mediante un mensaje de texto, en el cual se les indicará el lugar, el día y la hora de entrega, de acuerdo con la letra del apellido paterno, para evitar hacer filas en los puntos de reparto.

En caso de haber alguna duda, los beneficiarios pueden llamar a partir de hoy al DIF local o Locatel para obtener mayor información.