El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMiércoles 21 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Pide conservar el programa Ponte Pila

D

octora Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México: por este conducto le pido que no quiten el programa Ponte Pila, pues en estos tiempos de pandemia, al realizar ejercicio combatimos la obesidad, que es la primera comorbilidad de esta enfermedad en la Ciudad de México, combatimos el estrés sanamente y ha unido más a las familias.

Yo estoy en taebo azteca a distancia con el profesor Rosendo Waldo Silva, muy preparado, entusiasta e innovador en sus clases, en las cuatro horas diarias que imparte de lunes a viernes, lo cual usted puede corroborar, pues quedan grabadas en Facebook. Por su atención, gracias.

Reina Marisa Waldo Silva, ex catedrática de la Facultad de Medicina de la UNAM y de la Escuela de Medicina UVM Coyoacán

La patria es primero, no la guerra que impone EU

Felicito a La Jornada por su excelente editorial: “Estados Unidos, epicentro mundial del narco” publicada el día 19. Al respecto comento lo siguiente:

La DEA se nutre de las políticas prohibicionistas y la consiguiente guerra contra las drogas que Estados Unidos ha impuesto a México a través de la Iniciativa Mérida.

Que dicha guerra sea inútil y contraproducente no le importa a la DEA, al contrario, es justo la devastación que produce en la sociedad e instituciones de gobierno donde su trabajo de infiltrar, cooptar y traicionar sirve a Washington para mantener sometido y desprestigiado a México. De ahí que mientras gobernantes, partidos, ONG de derechos humanos, medios de comunicación e instituciones académicas continúen avalando el prohibicionismo estanudense, seguirá la violencia que destroza al país.

Urge, en consecuencia, regularizar las drogas con el fin de preservar la salud democrática del Estado, el honor de las fuerzas armadas y el bienestar de la población. La patria es primero, no la guerra que nos ha impuesto el Tío Sam.

Primitivo Rodríguez Oceguera

Apoya denuncia de José Lavanderos

Mis sinceros parabienes a José Lavanderos por su denuncia contra la insufrible contaminación acústica, imperante también en la alcaldía Gustavo A. Madero, sobre todo en colonias marginadas como Martín Carrera. Un botón de muestra es Pedro María Anaya 184-A, donde alcohólicos y drogadictos han organizado, en total y retadora impunidad, estridentes e incontables fiestas nocturnas desde hace años, sin ninguna consideración hacia niños y adultos mayores que habitan en las cercanías, muchos de ellos ya insomnes crónicos.

Eduardo Hernández

Exigen a la AEFCM cubrir plazas docentes

A partir del 19 de agosto la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) inició la asignación de plazas docentes a los aspirantes en el proceso de selección 2020-2021, y se han entregado muy pocas. En primaria han sido no más de 180 plazas, cuando en el oficio AEFCM/CAJT/UT-0541/2020 se hace mención que hay 828 distribuidas en 586 escuelas y tienen presupuesto activo, es decir, listas para cubrir pagos.

¿Con qué objetivo Luis Humberto Fernández, titular de la AEFCM, niega el derecho constitucional a la educación a niñas y niños? ¿Por qué no hacen valer en la dependencia los principios de eficiencia y transparencia al citar vía remota y presencial a los aspirantes de primaria? Los candidatos nos manifestaremos pacíficamente mañana a las afueras del inmueble de Isabel la Católica 165 para entregar un pliego petitorio.

Hugo Robledo M.

El investigador Miguel Olmos precisa dato

Por este medio deseo aclarar que en la nota de la reportera Laura Poy, publicada el domingo pasado, mis declaraciones, retomadas de una entrevista previa, fueron hechas como secretario del SipColef y como investigador, y no como coordinador de Relaciones y Vinculación de la Federación Nacional de Sindicatos del Sector de Ciencia y Tecnología.

Me parece importante hacer esta precisión por aquellas personas que tal vez no se sintieron identificadas con mis palabras o con el contenido del texto.

Miguel Olmos Aguilera

Invitaciones

Salvador Cienfuegos y la elección presidencial en EU

El Museo Casa de la Memoria Indómita y el Círculo de Estudios Central invitan a la plática Salvador Cienfuegos y la elección presidencial de Estados Unidos en 2020, con el periodista Arturo Rodríguez García, modera Juan José Sánchez, hoy a las 19 horas en Regina 66, Centro Histórico, CDMX. Entrada libre. Cupo limitado. Uso de cubrebocas indispensable.

Circulo de Estudios Central

Charla: Angustia, pandemia y muerte

Invitamos a la charla Angustia pandemia y muerte, a cargo del sicoanalista Heli Morales Ascencio, en el contexto del 15 seminario Pensamiento Contemporáneo de la UACM. Hoy a las 18 horas. Transmisión en vivo: Youtubelive: Biblioteca del Estudiante UACM

Facebook: Biblioteca del Estudiante UACM, https://www.facebook.com/bibliotecadel estudiante.10

Napoleón Estrada

Mesa de análisis sobre la 4T

Invitamos al público en general a la mesa de análisis: La 4T ¿Estancada o en retroceso? (correlación de fuerzas y estrategias de la izquierda para el cambio). Con la participación de Magdalena Galindo, CACEPS, FE - UNAM; Mauro Jarquín, FFyL, UNAM, y Camilo Valenzuela, Coordinador de Movimiento de Unidad Socialista (MUS). Modera: María de la Luz Arriaga L, CACEPS, FE – UNAM. Se trasmitirá en vivo a través del Facebook: Caceps - Centro de Análisis de Coyuntura Económica, Política y Social. Miércoles 21 de octubre a las 12 horas. Informes en [email protected] Patricia Pozos