Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 20 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Multa la SFP por más de $21 millones a firmas incumplidas
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de octubre de 2020, p. 32

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que en los últimos dos meses ha impuesto multas por más de 21 millones de pesos a 13 proveedores que afectaron las operaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Al respecto, Irma Eréndira Sandoval advirtió que bajo su gestión al frente de la SFP se acabaron los abusos en el Issste. Si la corrupción es una enfermedad grave en cualquier institución, tratándose de una que está al servicio de los trabajadores del Estado, es un cáncer terminal.

En un comunicado se dio cuenta de las empresas sancionadas, entre ellas de medicamentos e insumos médicos, como Psicofarma, multada con 2 millones 310 mil 300 pesos; ya que no cumplió con la entrega de 600 mil envases de albendazol tableta, de los que sólo proporcionó 319 mil 905, poco más de la mitad de lo comprometido.

Andromedic, con un millón 800 mil 900 pesos, por no presentar la garantía de fianza del contrato para la adquisición de reactivos para laboratorio.

Grupo Comercial Refriclimas, con un millón 901 mil pesos, al no realizar la instalación y puesta en operación de 20 equipos de aire acondicionado en diferentes unidades médicas del Issste.

Otras empresas sancionadas fueron: Corporativo Giormar de México, Servicios y Calidad Express, Médica D., Drive Producciones y a compañías de trabajos de obra civil como Diseño, Ingeniería y Manufacturas.

Todas estás firmas fueron inhabilitadas por 45 meses cada una.