Mundo
Ver día anteriorLunes 19 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La campaña en EU: Trump y Biden van a misa en busca de votos
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de octubre de 2020, p. 31

Las Vegas., El presidente Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden hicieron campaña ayer en puntos opuestos del país rumbo a la contienda del 3 de noviembre.

Trump visitó una iglesia en Las Vegas antes de acudir a un acto de recaudación de fondos en Newport Beach, California, y luego a una concentración de seguidores en Carson City, Nevada.

En tanto, Biden se dirigió a Durham, Carolina del Norte, y luego a un encuentro vía Internet con líderes religiosos afroestadunidenses. Por la mañana asistió a un servicio religioso en Wilmington, Delaware.

El presidente republicano, quien busca la relección, volvió a una iglesia que visitó como candidato en octubre de 2016. En esa oportunidad recibió una bendición en el altar y acudió a una escuela religiosa cristiana afiliada, donde habló con alumnos y promovió alternativas a las escuelas públicas tradicionales. Ayer, en la misa a la que asistió en Las Vegas, la mayoría de los asistentes no cumplieron las recomendaciones para evitar contagios de Covid-19, como utilizar cubrebocas en lugares cerrados.

Biden fue a la iglesia St. Joseph’s en Brandywine, la misma a la cual asiste todas las semanas. Él y su esposa Jill utilizaron cubrebocas.

La iglesia está a poca distancia de la vivienda de Biden y su hijo Beau, quien falleció de cáncer cerebral en 2015 y está sepultado en el cementerio adyacente. La pareja visitó la tumba después del servicio religioso.

Trump va rezagado en las encuestas y ha redoblado sus esfuerzos de campaña desde que regresó a trabajar tras dar positivo a Covid-19 a principios de mes.

El magnate también está en desventaja en cuanto a fondos de campaña. Al comienza tenía mucho más que Biden, pero su equipo incurrió en enormes gastos. El demócrata fue más austero y se benefició de una ola de donaciones, tanto que llegó recaudar casi mil millones de dólares los últimos tres meses.