Economía
Ver día anteriorLunes 19 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Revés en septiembre para el sistema aeroportuario
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de octubre de 2020, p. 28

En septiembre, los cuatro principales grupos aeroportuarios del país tuvieron caídas de entre 34 y 65 por ciento en el número de pasajeros movilizados en vuelos nacionales e internacionales respecto del mismo mes del año anterior, debido a la pandemia de Covid-19.

En su más reciente reporte mensual sobre el tráfico de pasajeros, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), que opera y administra 19 terminales del sistema aeroportuario nacional, informa un decremento en el movimiento de pasajeros nacionales e internacionales de 51 por ciento, comparado con septiembre de 2019.

El Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) anunció que el número de usuarios movilizados en sus 13 terminales durante el mes pasado disminuyó 50.7 por ciento .

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) indicó que el mes pasado los 14 aeropuertos a su cargo tuvieron un decremento en el tráfico de pasajeros de 38.3 por ciento.

Por su parte, Aeropuertos del Sureste (Asur), que administra nueve terminales aéreas en el país, entre ellas Cancún, Cozumel, Huatulco, Mérida, registró un desplome de 48.7 por ciento en el tráfico nacional e internacional de pasajeros.