Economía
Ver día anteriorDomingo 18 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El contrabando y la subvaluación dañan a toda la industria
Foto
▲ Canacintra pide un combate efectivo del comercio ilegal de mercancías. Imagen de archivo la destrucción de miles de productos pirata en Jalisco. Foto Notimex

Pérdidas por $43 mil millones al año

Alejandro Alegría
Pequeños productores luchan por sobrevivir pese al auge de la exportación de café
Turismo en cruceros cayó 60%

Se prevé reactivación moderada, pero el daño ya está hecho

Braulio Carbajal
Alejandro Alegría
Evitar las restructuras si se tienen ingresos, sugieren expertos a los deudores

Para los usuarios de créditos de la banca que no estén en insolvencia por la pandemia de Covid-19, o que aún cuenten con ingresos para saldar sus mensualidades, la mejor opción es continuar con el pago de créditos sin necesidad de entrar a un proceso de restructura, a fin de mantener sano el historial crediticio y evitar que la llave del financiamiento se cierre en ocasiones futuras, consideraron expertos financieros.

No existe abasto de bombas para el cambio: gasolineros

Siete de cada 10 no ha podido cumplir con la norma

Julio Gutiérrez
Israel Rodríguez
Evitar la maldición del ganador, aporte de Premios Nobel

La aportación más destacada de los recientemente galardonados con el Premio Nobel de Economía, Paul Milgrom y Robert Wilson, especialistas en subastas perfectas, es que establecieron innovaciones tecnológicas que permiten rediseñar los mercados y evitar distorsiones.

Crece más de 100% venta de productos para trabajo en casa: MercadoLibre

Desde que en abril fueron decretadas medidas de confinamiento social para enfrentar la pandemia de Covid-19, las compras de productos para hacer trabajo en casa o recibir educación a distancia, tales como laptops, webcams, audífonos, escritorios o sillas, ha incrementado hasta más de 100 por ciento.

Israel Rodríguez
Julio Gutiérrez
Para tomar en cuenta

En la semana del 19 al 23 de octubre se dará a conocer información sobre tasa de desempleo, inflación y ventas minoristas. El Inegi difundirá reportes relacionados con seguridad e impartición de justicia.

Reuters