Deportes
Ver día anteriorLunes 19 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Urías logra victoria con Dodgers, que avanzan a la Serie Mundial
Foto
▲ Julio Urías celebra su triunfo con los Dodgers, juego con el que rompió ayer la marca de Fernando Valenzuela como el mexicano con más victorias de postemporada.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de octubre de 2020, p. a38

Arlington. El mexicano Julio Urías brilló en el montículo de los Dodgers para ganar el séptimo juego por 4-3 ante los Bravos de Atlanta, para que la novena de Los Ángeles se convierta en campeona de la Liga Nacional y avanzara por tercera vez en cuatro años a la Serie Mundial.

Con esta victoria, Urías rompió la marca de Fernando Valenzuela como el mexicano con más victorias en postemporada, al llegar a seis. Las últimas tres entradas fueron memorables y demostraron el temple que tiene el de Culiacán.

Éste fue el segundo triunfo en la serie de campeonato de la Liga Nacional atribuido al mexicano como lanzador, tras el que ganó en su primera aparición como abridor y el de esta noche como relevo y responsable de cerrar el crucial juego.

Dodgers vino de atrás, como hizo en la serie, y empató 3-3 la pizarra. Bellinger rompió el empate con un jonrón solitario en la séptima entrada y los Dodgers avanzaron al clásico de otoño.

Bellinger conectó una entrada después de que Kiké Hernández se convirtiera en el primer bateador emergente con un cuadrangular que igualara en un juego para decidir la serie. Su jonrón empató la pizarra a 3 y, como el de Bellinger, llegó en el octavo lanzamiento del turno de bateo.

Es la tercera aparición de los Dodgers en una Serie Mundial en los cuatro años recientes. En esta ocasión se medirán a las Rayas de Tampa Bay, que eliminaron también en siete juegos la víspera a los Astros de Houston. Los Dodgers cayeron en los clásicos de otoño de 2017 (ante Astros) y en 2018 (ante Medias Rojas de Boston). La última Serie Mundial que ganaron fue en 1988, sobre los Atléticos de Oakland.