Deportes
Ver día anteriorLunes 19 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pittsburgh no lo lograba desde 1978

Titanes y Acereros llevan paso perfecto en la NFL; otro descalabro de Patriotas
Foto
▲ El trabajo de Pittsburgh fue impecable en la semana seis. Festejo de JuJu Smith-Schuster (19) y James Washington (13).Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de octubre de 2020, p. 5

Washington. Titanes y Acereros mantienen su paso perfecto en la NFL. La carrera de touchdown de cinco yardas en tiempo extra de Derrick Henry mantuvo a Tennessee invicto con el triunfo 42-36 sobre Texanos de Houston, mientras que Pittsburgh derrotó 38-7 a los Cafés de Cleveland para que ambos mantengan la marca impecable de 5-0.

Desde 1978 que los Acereros no tenían esta foja de 5-0, por lo que no tuvieron piedad de poner fin a la racha de cuatro triunfos de Cleveland. También alargar a 17 la marca de derrotas al hilo de los Cafés en el estadio Heinz Field.

El mariscal de Pittsburgh, Ben Roethlisberger, completó 14 de 22 pases para 162 yardas y una anotación, mientras James Conner corrió 20 veces para 101 yardas y un touchdown para liderar a los Acereros.

Cleveland (4-2) no pudo hacer nada ante una defensa que capturó a Baker Mayfield en cuatro ocasiones, además de dos pases interceptados.

La mejor ofensiva por tierra de la NFL consiguió apenas 75 yardas, 113 menos que su promedio de la temporada. Los Acereros dominaron ambas facetas en la que posiblemente fue su mejor actuación de 2020.

El safety Minkah Fitzpatrick se plantó frente a un pase de Mayfield y corrió 33 yardas a las diagonales para que tomaran ventaja 10-0. Los Cafés, que venían de establecer el mejor inicio de la franquicia desde 1994, no se recuperaron en un estadio donde el equipo no ha ganado desde que Mayfield estaba en la escuela primaria.

En la victoria de los Titanes, el mariscal de campo Ryan Tannehill lanzó para 364 yardas y cuatro anotaciones, mientras que Henry corrió 22 veces para 212 yardas y dos touchdowns.

Los Titanes también mejoraron su marca a 5-0, para igualar su inicio de campaña de 2008 como el mejor en la historia del club, mientras que los Texanos se hundieron con balance de 1-5.

Tannehill impulsó a los Titanes 82 yardas en seis jugadas en tiempo extra para preparar la carrera ganadora de Henry.

Los anfitriones Gigantes de Nueva York ganaron su primer juego del año por 20-19 sobre Washington, después de que los visitantes buscaron una conversión de dos puntos en lugar de una patada de empate y fallaran en un tiro.

El receptor abierto de los Gigantes, CJ Board, fue inmovilizado y tuvieron que sacarlo del campo con una lesión en el cuello, tras ser golpeado por Dshazor Everett, de Washington, en el tercer cuarto.

Los Leones de Detroit aplastaron 34-16 a los Jaguares de Jacksonville, gracias a que Matthew Stafford finalmente consiguió su primer pase de anotación.

Los Broncos de Denver derrotaron 18-12 a Patriotas de Nueva Inglaterra gracias a que el pateador Brandon McManus acumuló seis goles de campo y el linebacker Malik Reed consiguió una captura casi al final, en un duelo que fue reprogramado en dos ocasiones tras casos positivos de coronavirus en ambos equipos. Es el segundo descalabro seguido para los Pats (2-3).

Más resultados: Cincinnati 27 Indianapolis 31, Atlanta 40 Minnesota 23, Baltimore 30 Filadelfia 28, Chicago 23 Carolina 16, Jets 0 Delfines 24 y Green Bay 10 Tampa Bay 38.