Deportes
Ver día anteriorLunes 19 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Santos y Tuzos, 1-1; están en zona de repechaje
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de octubre de 2020, p. 2

En un duelo tibio y sin arriesgar mucho, Pachuca y Santos repartieron puntos al empatar 1-1 en la fecha 14 del torneo Guardianes 2020. El insípido resultado les permitió mantenerse en la zona de repechaje, donde los Tuzos tienen 21 unidades en el octavo escalón, uno arriba de los Guerreros.

Luis Chávez puso el primer tanto a favor de los hidalguenses en el estadio TSM con un golazo al 45+1, pero el plantel de Santos Laguna igualó con un penal de Julio Furch apenas cuatro minutos después.

El encuentro tardó en tomar ritmo, pues los planteles se mostraban precavidos. Aunque buscaban opciones para generar peligro, su estrategia era fría y sufrieron para llegar al área rival.

Casi toda la primera parte se disputó en la media cancha, apenas recibió un susto Santos cuando el arquero Carlos Acevedo recibió mal un pase retrasado y dio oportunidad a Ismael Sosa para lanzar un tiro que se escurrió por un costado del arco.

Se acercaba el descanso cuando, de pronto, los Tuzos sorprendieron con un tanto. Con la necesidad de marcar, Luis Chávez lanzó un potente disparo de pierna zurda con el que venció al cancerbero Acevedo.

El penal

Parecía que los hidalguenses se irían con ventaja, pero Miguel Herrera cometió una imprudente acción al caer encima de Octavio Rivero y le regaló un penal a los locales. Julio Furch cumplió como goleador del Santos y consiguió el empate al engañar al arquero del Pachuca con un disparo al centro.

Para el complemento, los equipos retornaron a la misma dinámica y trabaron el juego sin generar muchas acciones de peligro. En un lapsus de arrojo, Furch lanzó un tiro desde la media lucha que fue atajado por el guardameta Óscar Ustari.

En medio de las escasas emociones, el momento más trascendental llegó con la polémica cuando Víctor Dávila se filtró por la izquierda y mandó un tiro que meció las redes, pero el árbitro asistente señaló fuera de lugar.

Cerca del final, los Tuzos intentaron poner tensión, pero no lograban rebasar a la defensa local. Santos sólo consiguió acercarse con un remate de cabeza de Carlos Orrantia que fue detenido por Ustari.