Deportes
Ver día anteriorSábado 17 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
CR7 niega que haya infringido el protocolo anti-Covid
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de octubre de 2020, p. 9

Roma. El astro portugués Cristiano Ronaldo, actualmente en cuarentena tras dar positivo a Covid-19 en Portugal, negó ayer haber infringido el más mínimo protocolo sanitario, respondiendo a las acusaciones realizadas el pasado jueves por el ministro de Deportes italiano.

Estoy en cuarentena obligatoria, respetando las leyes, las reglas, y no he incumplido el más mínimo protocolo, detalló el integrante de la Juventus en un video publicado en Instagram.

CR7 aseguró haber hecho todo bien al organizar su regreso a Italia en un avión-ambulancia, y evitando cualquier contacto, todo ello con las autorizaciones pertinentes.

Un señor del que no voy a decir su nombre, aquí en Italia, dice que no he respetado el protocolo. Es simplemente una mentira, insistió el jugador de 35 años.

A su vez, el ministro de Deportes italiano, Vincenzo Spadafora, aseguró el jueves que Ronaldo pudo haber violado el protocolo anticovid al regresar de Portugal a Turín después de haber dado positivo al virus.

Este incidente se sumó a la polémica ocurrida una semana antes, cuando abandonó Turín para incorporarse a su selección, según las autoridades sanitarias, incumpliendo ya el protocolo, debido a que dos miembros del staff de la Juventus resultaron infectados.

Este viernes, Spadafora precisó que sus palabras se referían más a la marcha de Ronaldo de Italia, que a su regreso.

Popularidad y arrogancia

Pero la popularidad y el talento de algunos jugadores no les autoriza a ser arrogantes, irrespetuosos con las instituciones y a mentir, añadió el ministro, quien precisó que no volvería a hablar del tema y deseaba una pronta recuperación a todos los (deportistas) positivos.

En su mensaje difundido en Instagram, Ronaldo también explicó que no tiene ningún síntoma. Sigo mi cuarentena, estoy solo, mi familia está en otro piso, no podemos tener contacto y será así durante al menos los próximos 10 días.

El también ex jugador del Real Madrid dio positivo a Covid-19 el pasado martes, mientras estaba con su selección, y voló de regreso en un jet privado al día siguiente. El astro luso se perderá el próximo partido de la Serie A italiana contra el Crotone.