Capital
Ver día anteriorSábado 17 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a 4 integrantes de Los Chabelos tras atracar una casa
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de octubre de 2020, p. 28

Tres hombres y una mujer identificados como integrantes de Los Chabelos, dedicados al robo de casas, fueron detenidos en la colonia La Navidad, en Cuajimalpa, por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

La dependencia señaló que las indagatorias permitieron averiguar que la banda no sólo operaba en esa zona, también lo hacía en colonias de Venustiano Carranza; sin embargo, con la aprehensión de las cuatro personas quedó desarticulada.

La FGJ indicó que a los detenidos se les incautaron un arma de fuego, varios objetos de valor y una camioneta, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuajimalpa, donde se integra la carpeta por robo a casa-habitación con violencia.

Carlos Gómez Quiroga, de 28 años; Kevin Alfredo López Cerón, de 22; Jorge Michel Alday Morales, de 29, y Teresa Olvera Sánchez, de 28, fueron aprehendidos cuando pretendían huir en una camioneta negra que utilizaban después de cometer los atracos.

Los policías atendieron el llamado de auxilio de los vecinos que alertaron la ruta de escape de los sujetos, a quienes lograron alcanzar; posteriormente la víctima y otros residentes identificaron a los delincuentes. Según las indagatorias, la Fiscalía de Investigación Territorial en Venustiano Carranza obtuvo videos de un robo que ocurrió el pasado 5 de octubre en la colonia 20 de Noviembre a una casa, en los cuales se observa a una camioneta similar, así como a uno de los integrantes del grupo delictivo.

En otro hecho, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a un sujeto que se hizo pasar como empleado de una empresa de telecomunicaciones para ingresar a un domicilio y robar, pero al momento de ser sorprendido y pretender huir forcejeó con un hombre, a quien asesinó de un disparo .

El sujeto entró a una casa de la colonia Santa María Aztahuacán, en la alcaldía Iztapalapa, pero un vecino lo vio y al tratar de golpearlo el delincuente utilizó su arma.