Espectáculos
Ver día anteriorJueves 15 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rock en Tu Idioma Eléctrico convoca a hacer luz en concierto vía streaming
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de octubre de 2020, p. 6

Con buena vibra y alentando a juntos hacer luz, se reunirán los músicos de Rock en Tu Idioma Eléctrico para llevar a los internautas un segundo concierto vía streaming, con esa experiencia diferente y experimento raro que ha iniciado en los espectáculos, a partir del aislamiento social.

Sabo Romo, quien encabeza Rock en Tu Idioma Sinfónico y Rock en Tu Idioma Eléctrico, explicó que en este poderoso segundo show virtual Tu luz, seguirán con tres guitarras y dos bajos –modalidad eléctrica–, pero esta vez incluirán rolas de los volumenes uno y dos del proyecto sinfónico.

Nuestra vida es tocar y se abren nuevas oportunidades, coincidieron los músicos que integran el grupo, como Arturo Ybarra, María Barracuda, Leoncio Lara Bon, Ugo Rodríguez, Piro Pendás, Sergio Santacruz y Humberto Calderón.

Acerca del streaming, Romo detalló que se transmitirá desde el Auditorio Nacional, el próximo 14 de noviembre. “Tocaremos las 10 canciones del álbum Rock en tu idioma eléctrico, que grabamos a la distancia, además de algunas del proyecto sinfónico, con una versión más poderosa y otras más que tiene tiempo que no se interpretan”.

A la distancia

El también bajista de Caifanes destacó: “No podemos, a la distancia, cambiar el repertorio para cada show; fuimos capaces de lograrlo para hacer un disco. Tenemos que estar supeditados a una serie de cosas. También formarán parte del concierto invitados como Andrea Echeverri y Marciano Cantero”, quienes se unirán desde Colombia y Argentina, de manera respectiva.

Sabo Romo puntualizó: Tenemos que adecuarnos a las cosas que en este momento son de cierta forma; puede haber accidentes y no se tiene certeza; sin duda, es una experiencia diferente. Es refrendar que nos vamos a morir en la raya o hasta que nos dure el oxígeno.

Incluso, en este proceso de adaptación, no rechazo la nueva normalidad, porque, para mí, todo es una normalidad alterada; la industria ya cambió y también la forma de hacer música.

Lo cierto, añadió Romo, es que buscamos cumplir el cometido maravilloso y sagrado de nuestro oficio que es entretener, y si podemos proveer de una hora y media de un desafane mental, estamos en lo correcto.

El Live Stream, Tu luz, concierto en el que también participan Leonardo de Lozanne y Jorge Chix Amaro, será el 14 de noviembre, a las 21 horas, desde el Auditorio Nacional. Los accesos están disponibles en la plataforma eticket.mx.