Deportes
Ver día anteriorMiércoles 14 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lainez rescató el empate 2-2 para los tricolores

La velocidad y asfixiante marca de Argelia complicaron a México

El Tecatito abrió el marcador para la selección nacional

Foto
▲ El equipo mexicano felicita a Diego Lainez, quien dijo que su gol llega en un momento muy bueno, porque lo necesitaba.Foto FMF/Imago7
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de octubre de 2020, p. a10

En juego amistoso de ritmo vertiginoso y agradable, México empató de manera agónica 2-2 ante Argelia, que resultó un rival de marca asfixiante, muy veloz y rocoso, el cual complicó la vida a los tricolores a pesar de haberse quedado con un hombre menos desde el minuto 55.

Las anotaciones del Tri fueron obra de Jesús Tecatito Corona al minuto 42 y de Diego Lainez al 85, ambos a pase de Raúl Jiménez. Por Argelia marcaron Bennacer, al minuto 44, y Mahrez, al 66. Los monarcas de África se desfondaron en la recta final, donde el Tricolor pudo alzarse con el triunfo, pero lo impidió el mal tino de Héctor Herrera y Jorge Sánchez, quienes estrellaron sus remates en el marco.

En el estadio Cars Jeans de La Haya, Holanda, los argelinos saltaron a la cancha con el ímpetu desbordado, agobiaron a los mexicanos durante los primeros 15 minu-tos ante la molestia del técnico Gerardo Tata Martino, quien contemplaba cómo sus dirigidos eran in-capaces de rebasar el medio campo.

La marea verde no era mexicana, sino de Argelia que se vistió de ese color, y con su velocidad envolvía a los tricolores que lanzaban pelotazos al frente en busca de conectar con Corona y Jiménez, mientras Rodolfo Pizarro y Jonathan dos Santos eran despojados cada vez que tocaban el balón. Héctor He-rrera lució sin ritmo y le perdonaron la expulsión.

Fue hasta el minuto 43 cuando un envío de Herrera logró ser capturado por Jiménez, quien trianguló de manera genial y precisa con el Tecatito Corona, éste definió de vaselina, un tiro bombeado sobre la salida del portero M’Bolhi. Poco duró el festejo, pues al 45, Ismael Bennacer remitió un fogonazo que dejó anclado en su sitio al deslucido portero Rodolfo Cota.

En la reanudación tras el intermedio, de nuevo Argelia desbordó brío y Brahimi impactó en un poste. Guedioura recibió cartón rojo al minuto 55 por fuerte entrada sobre Jiménez, parecía que el Tri aprovecharía la ventaja numérica, pero el atacante del Wolverhampton falló una clara opción. En respuesta, el rival dio la voltereta cuando Mahrez aprovechó el robo de balón a Jorge Sánchez y la floja marca de Gilberto Sepúlveda para clavar el 2-1.

Buenas conclusiones

Martino realizó varios cambios, pero ninguno tan acertado como el ingreso de Diego Lainez, quien decretó la igualada al capitalizar un centro de Jiménez, el cual remató de forma vistosa para el 2-2 final. Enseguida, ya con el rival agotado, Herrera lanzó un zurdazo que pe-gó en el ángulo y luego Jorge Sánchez estrelló el balón en el larguero.

Martino comentó que fue un lindo partido para sacar muy buenas conclusiones, aunque con cierto desorden para acomodarnos a la superioridad numérica y con mucho criterio para buscar el empate; pudimos haber ganado. Tras considerar justo el resultado, admitió que el portero Cota no mostró su mejor versión.

En cuanto a la gira holandesa, la evaluó como muy buena. La personalidad para enfrentar los dos partidos y la valentía con que hoy (ayer) salimos a tratar de empatarlo en los últimos 20 minutos es un rasgo a destacar.

Lainez, volante del Betis que jugó 27 minutos, señaló: Contento de haber tenido unos mi-nutos, tenía muchas ganas de jugar y estoy feliz por el gol, llega en un momento muy bueno, lo necesitaba. Voy a seguir trabajando y no bajaré los brazos.