Política
Ver día anteriorMartes 13 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comando perpetró robo de las medicinas
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de octubre de 2020, p. 7

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) investiga el robo de 37 mil 956 medicamentos oncológicos el pasado 4 de octubre en un almacén de la empresa farmacéutica Novag Infancia, en la colonia Santa Isabel Industrial, Iztapalapa.

El agente del Ministerio Público abrió la carpeta por robo calificado y los efectivos de la Policía de Investigación recabaron testimonios y videos, tanto de cámaras públicas como de privadas.

Los peritos recopilaron indicios para avanzar en diversas líneas a fin de identificar y ubicar a los participantes en el ilícito.

De acuerdo con la carpeta CI-FIZP/IZP-4/UI-2S/D/01385/10- 2020, a las 4:30 de la mañana una camioneta de carga blanca con toldo rojo se estacionó frente a la entrada de la empresa.

Tres hombres bajaron y brincaron el portón, donde el guardia de seguridad fue amenazado por dos sujetos armados quienes lo metieron a una bodega. Otros empleados fueron golpeados y encerrados en un cuarto y una vez sometidos, unos 15 sujetos con el rostro cubierto metieron tres tractocamiones, una camioneta de tres y media toneladas y dos automóviles. En ellos se llevaron los medicamentos y se retiraron a las 6:30. Las cámaras del C-5 detectaron los trayectos de los vehículos.

Los ladrones se llevaron también el equipo de videovigilancia y grabación de la empresa, y por lo visto en las imágenes se dirigieron hacia la alcaldía Álvaro Obregón y al estado de México.

Un guardia informó que quiso llamar al 911 para pedir auxilio, pero no salió la llamada, aunque la denuncia ante la FGJ se presentó hasta el 5 de octubre.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer el robo, luego de que padres de familia lo denunciaran el pasado 9 de octubre tras sostener un encuentro con autoridades en Palacio Nacional.