Política
Ver día anteriorMartes 13 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Delgado llama al INE a agilizar el proceso para el desempate
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de octubre de 2020, p. 3

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, solicitó al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) agilizar el proceso de desempate y que, a la brevedad posible, se defina el nuevo calendario, la metodología y las encuestadoras del tercer sondeo para seleccionar al presidente nacional de su partido.

Delgado acudió ayer a la sede del INE a entregar una carta, en la cual también requirió salvaguardar la integridad del resultado de la encuesta, para evitar más controversias, así como garantizar el respeto a los lineamientos que aceptaron y firmaron los diversos participantes.

En medio de la disputa con el diputado Porfirio Muñoz Ledo por la presidencia de Morena, Mario Delgado fue acompañado al INE por diputados de su bancada que lo respaldan.

Al llegar a las instalaciones en el sur de la ciudad, leyó la carta dirigida a los consejeros electorales, en la cual sostuvo: Morena no es de nadie, es del pueblo, y evaluó que por ello resulta indispensable respetar la decisión de los militantes y simpatizantes, por el bien de nuestro movimiento y en congruencia con la lucha democrática que hemos construido desde hace más de dos décadas, incluso desde antes de convertirnos en partido.

Delgado añadió en su texto que en Morena hay millones de simpatizantes que buscamos la unidad y la conciliación, que estamos en favor de la democracia y la institucionalidad, y que queremos organizarnos y ponernos a trabajar ya en el proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador por un México sin corrupción, más justo e igualitario.

Entre otros diputados, asistieron con Delgado al INE Javier Hidalgo Ponce, Sergio Gutiérrez, Susana Cano, Miroslava Sánchez, Alejandro Viedma y Juana Carrillo, que forman parte del grupo que respalda su candidatura a la dirigencia de Morena.