Espectáculos
Ver día anteriorMartes 13 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Murió Margaret Nolan, el cuerpo dorado en la aventura de 007 contra Goldfinger
Foto
▲ Margaret Nolan como masajista del 007, interpretado por Sean Connery.Foto United Artists
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de octubre de 2020, p. 8

Madrid. Margaret Nolan, actriz y modelo británica que saltó a la fama cubierta de oro en la película de aventuras de James Bond Goldfinger (1964), murió a los 76 años.

El director Edgar Wright (Baby Driver, Scott Pilgrim contra el mundo) confirmó la noticia a través de Twitter. Es mi triste obligación informar que la actriz y artista visual, la magnífica Margaret Nolan falleció. El cineasta británico dirigió a la actriz en su última película, Last Night in Soho, cuyo estreno está previsto para abril de 2021.

Tras hacer un repaso por la carrera de Nolan, a través de varios tuits en los que incluyó imágenes de los títulos más destacados de su carrera, Wright recordó el rodaje a su lado el último año: Era tan divertida, ingeniosa y, como pueden imaginar, estaba tan llena de historias asombrosas que contar. Estoy muy feliz de haberla conocido. Mi corazón está con su familia y con quienes la amaron. La extrañaremos.

Nolan debutó como actriz en 1963 con un papel en la serie de televisión El Santo. Un año más tarde encarnó a una fan de los Beatles en La noche de un día difícil, de Richard Lester, y el gran salto le llegó con Goldfinger, donde encarnaba a Dink, la masajista del agente 007, interpretado por Sean Connery.

Su imagen con el cuerpo cubierto de oro se convirtió en uno de los grandes promocionales publicitarios y sigue siendo una de las imágenes más representativas de la saga 007. De hecho, vestida con un bikini dorado, fue la protagonista de los títulos de crédito del filme, que se convirtió en la primera secuencia de créditos de una película que se exhibió en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.