Deportes
Ver día anteriorMartes 13 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Bravos supera 5-1 a Dodgers al iniciar final de la Nacional
Foto
▲ El duelo de picheo fue definido con rally de cuatro carreras de Atlanta en la novena entrada.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de octubre de 2020, p. a30

Arlington. Con jonrones de Freddy Freeman, Austin Riley y Ozzie Albies, además de gran picheo de Max Fried, los Bravos de Atlanta vencieron anoche 5-1 a los Dodgers de Los Ángeles en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Con la victoria los Bravos consiguieron dar el primer golpe en su búsqueda del boleto para la Serie Mundial. El encuentro de este lunes, se disputó en el Globe Life Field de Arlington (Texas) ante 11 mil 500 espectadores.

Fue el primer juego de Grandes Ligas con aficionados en las gradas desde marzo, cuando se suspendió la acción deportiva por la emergencia sanitaria que ocasionó el Covid-19.

Los Bravos, campeones de la División Este del Viejo Circuito, se adelantaron en el marcador 1-0 gracias a un jonrón en la primer entrada de Freeman, un fuerte favorito al título de Jugador Más Valioso.

En el noveno rollo, Atlanta fabricó cuatro carreras para irse arriba 5-1, la primera de ellas por jonrón de Riley abriendo la entrada frente al relevista Blake Treinen, finalmente el lanzador derrotado.

Acto seguido, el venezolano Ronald Acuña dio doblete al jardín izquierdo, Freeman entregó en elevado al central y el dominicano Marcell Ozuna remolcó la tercera, con imparable al derecho, mientras que Albies empujaba dos más con su cuadrangular.

La victoria fue para el apagafuegos Will Smith, quien lanzó apenas un capítulo.

Fue un excelente duelo monticular entre los abridores Fried y Walker Buehler, pero ambos se fueron sin decisión.

También fue un enfrentamiento entre dos equipos que estaban invictos en esta postemporada.

El ganador avanzará a la Serie Mundial para enfrentar al vencedor de la Serie de Campeonato de la Liga Americana: Rayas de Tampa Bay o Astros de Houston, que favorece a los primeros por 2-0.