Deportes
Ver día anteriorMartes 13 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bolivia pone a prueba hoy a Argentina en eliminatoria
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de octubre de 2020, p. a11

La Paz., El entrenador de la selección de Argentina, Lionel Scaloni, aseguró ayer que Bolivia es uno de los mejores representativos del mundo cuando juega como local en La Paz, ciudad ubicada a 3 mil 640 metros sobre el nivel del mar, por lo cual buscará sorprender a su rival con un planteamiento diferente.

La Albiceleste enfrentará al conjunto boliviano este martes en el estadio Hernando Siles, en partido correspondiente a la segunda fecha de la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Jugar en La Paz no es nada sencillo, tomaremos nuestros recaudos e intentaremos disputar este partido de una manera que no lo veníamos haciendo, indicó en conferencia virtual.

La dificultad es máxima. La altura cansa y ahoga, pero lo importante es cómo viaja y pica la pelota.

El timonel indicó que su equipo intentará controlar el balón, tener profundidad por los costados y cuando hay un robo, atacar rápido y ser punzante. El plan lo tenemos, esperemos que salga bien.

Por su parte, el técnico de la selección de Brasil, Tite, advirtió ayer de los peligros de Perú, combinado al que se enfrentará hoy en Lima.

Tengo el equipo montado, pero no quiero decirlo. Los jugadores ya lo saben. La base y las ideas permanecen, pero no quiero dar munición a Ricardo Gareca (su homólogo de Perú), comentó.

En tanto, Chile espera olvidar el trago amargo luego de la agónica derrota contra Uruguay cuando reciba a Colombia.

La jornada de este martes la completan los duelos Ecuador-Uruguay y Venezuela-Paraguay.