Política
Ver día anteriorLunes 12 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sin aludir a recursos, SEP destaca labor de centros de tiempo completo
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de octubre de 2020, p. 19

El secretario de Educación de Educación Pública, Esteban Moctezuma, destacó la importancia que ha tenido el programa Escuelas de Tiempo Completo –al que para 2021 no se dio dinero en el Presupuesto de Egresos de la Federación–, y agregó que se busca la mejor manera de asignar recursos, aplicar y dar seguimiento a nuestro proyecto educativo, sin dar más detalles.

Al inaugurar la primera reunión virtual con supervisores y directores de Campeche, Moctezuma Barragán escuchó los planteamientos de docentes sobre las escuelas de tiempo completo y acerca de lo que ha significado en el mejoramiento académico de los alumnos.

El funcionario resaltó la importancia de ese programa, principalmente por el impacto que representa en la economía de muchas familias y porque permite desarrollar actividades laborales con la seguridad de que las y los alumnos están en sus escuelas, continúan sus aprendizajes y reciben servicios de alimentación.

Indicó también que las evaluaciones al programa revelan que los estudiantes tienen mejor desempeño y logro académico en comparación con las escuelas que no cuentan con ampliación de la jornada educativa. Buscamos la mejor manera de asignar recursos y de aplicar y dar seguimiento a nuestro proyecto educativo, añadió, sin agregar precisiones sobre el programa, que en el ciclo escolar 2017-2018 llegó a su cifra récord, al atender a 3.6 millones de niños y adolescentes en más de 27 mil escuelas y con más de 10 mil millones de pesos asignados del presupuesto federal.